El atacante mató a la mujer y tras encargar a sus hijos con una vecina se suicidó.
El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) de La Araucanía otorgará una pensión para los tres hijos del sujeto que mató a su esposa de 44 años y posteriormente se suicidó en la comuna de Lautaro.
El crimen ocurrió el domingo, cuando el hombre mató a la mujer y contactó a una vecina para encargarle sus hijos, todos menores de edad. Posteriormente, el agresor se autoapuñaló el cuello y se lanzó a un pozo, donde finalmente fue hallado muerto.
«Como Sernameg ya tomamos contacto con la familia para entregarles todo el apoyo psicosocial y el acompañamiento. Además, activamos el procedimiento de la Ley 21.565 para conceder la pensión de protección y reparación para sus hijos menores», dijo Susana Aguilera, directora regional del ente.
Este femicidio es el primero registrado en la Región de La Araucanía este 2025, por lo que las autoridades hicieron un llamado a denunciar estos episodios a Carabineros y a la Fiscalía.
Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:
Este año, Ana María fue reconocida por la Cámara Chilena de la Construcción con el…
En el marco del contexto económico actual que pasa el país y entendiendo las necesidades…
En el gimnasio El Toqui se disputó la primera fecha de esta innovadora liga organizada…
Evento mostró el talento de niños, niñas y jóvenes entre 5 y 23 años en…
El ataque ocurrió durante una fiscalización por emisiones de humo visibles. El Ministerio Público ya…
Con gol agónico de Luis Acevedo, el Pije venció 2-1 a los lilas en el…