El atacante mató a la mujer y tras encargar a sus hijos con una vecina se suicidó.
El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) de La Araucanía otorgará una pensión para los tres hijos del sujeto que mató a su esposa de 44 años y posteriormente se suicidó en la comuna de Lautaro.
El crimen ocurrió el domingo, cuando el hombre mató a la mujer y contactó a una vecina para encargarle sus hijos, todos menores de edad. Posteriormente, el agresor se autoapuñaló el cuello y se lanzó a un pozo, donde finalmente fue hallado muerto.
«Como Sernameg ya tomamos contacto con la familia para entregarles todo el apoyo psicosocial y el acompañamiento. Además, activamos el procedimiento de la Ley 21.565 para conceder la pensión de protección y reparación para sus hijos menores», dijo Susana Aguilera, directora regional del ente.
Este femicidio es el primero registrado en la Región de La Araucanía este 2025, por lo que las autoridades hicieron un llamado a denunciar estos episodios a Carabineros y a la Fiscalía.
Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:
Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…
Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…
Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…
Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…
Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…
Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…