“Pediremos las penas más altas que contempla la legislación chilena para los hermanos Antihuen”, afirmó este martes el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido, en relación a los imputados por el triple asesinato de carabineros en Cañete, hecho ocurrido en abril del año pasado. “Estos crímenes no fueron una situación al azar ni circunstancial. Se escogió el día para ejecutarlos. Hubo traslado de los cuerpos y quema del vehículo”, explicó Garrido en entrevista con Radio Pauta.
A juicio del fiscal, lo más importante para este grupo era quedarse con las armas “porque justamente estaban dedicados hace bastante tiempo a actividades criminales”, pero además, tuvieron la intención de enviar un mensaje, dar una “una demostración de fuerza y de control territorial”, señaló el persecutor regional.
“Es parte del eslogan de las organizaciones criminales que operan en la en la zona sur, tratando de revestir este control territorial de una cierta vinculación con reivindicación de derechos ancestrales, cuando en realidad lo que pretenden es generar espacios territoriales donde puedan cometer delitos con impunidad”, aseguró.
El fiscal descartó -por ahora- vínculos estructurados con grupos organizados como la CAM o la WAM: “Lo que puedo afirmar es que, hasta ahora, no hay antecedentes de que este imputado y sus hermanos sean parte de un grupo superior que les dé instrucciones o que le haya planificado esta acción“.
Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…
Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…
Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…
Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…
Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…
Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…