Taller de análisis de series de televisión se realizará en enero en Casa Varas de Temuco

Durante el mes de enero se realizará en Temuco el Taller de Apreciación y Análisis de Series de Televisión, una actividad presencial dirigida a público general y fanáticos de las series interesados en comprender en mayor profundidad las historias que consumen habitualmente.

El taller será impartido por María José Ventura, guionista, directora audiovisual y gestora cultural, formada en la Pontificia Universidad Católica de Chile y con estudios de especialización en guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba. La profesional cuenta con experiencia en el Área Dramática de TVN y en el desarrollo de proyectos audiovisuales independientes para televisión y plataformas digitales.

La actividad se desarrollará en cuatro sesiones presenciales y abordará elementos centrales del lenguaje seriado, como la estructura narrativa, el desarrollo de personajes, los géneros, el tono y las decisiones creativas detrás de una serie. La última sesión estará dedicada al visionado y análisis colectivo de un capítulo piloto, aplicando los contenidos revisados durante el taller.

El taller se realizará en Casa Varas, centro cultural ubicado en Antonio Varas #1181, Temuco, y no requiere conocimientos previos en audiovisual. Los cupos son limitados.

Fecha: Lunes 19, miércoles 22, lunes 26 y miércoles 28 de enero

Horario: 19.00 – 21.00 horas

Lugar: Casa Varas, Antonio Varas #1181, Temuco

Modalidad: Presencial

Editor

Entradas recientes

Dos bailarinas de Pucón inician perfeccionamiento en Brasil

El talento formado en el sur de Chile vuelve a cruzar fronteras. Emilia Calquín (13)…

2 minutos hace

Titularidad docente: ¿Estamos fortaleciendo la docencia o rigidizando el sistema?

Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…

3 horas hace

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

4 horas hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

5 horas hace

PDI recupera camión y semirremolque avaluados en $45 millones tras misteriosa desaparición en Lautaro

El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…

5 horas hace

PDI desarticula puntos de microtráfico en “Toma Caupolicán» de Collipulli: cinco detenidos y más de 2 mil dosis de droga incautados

Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol,…

5 horas hace