Categorías: Comunas

Teletón Temuco inaugura exposición “Oceánidas” realizada por mamás cuidadoras

La muestra, que reúne más de 60 obras creadas por madres cuidadoras del Instituto Teletón Araucanía, se presentará desde el 7 de mayo en el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco

Este miércoles 7 de mayo Teletón Temuco inaugurará “Oceánidas”, una emotiva exposición de arte en resina, realizada por cerca de 30 mujeres cuidadoras de niñas, niños y jóvenes que se rehabilitan en el Instituto Teletón de la Araucanía.

Desde las 10:30 horas, la comunidad podrá acercarse a la gran cúpula del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicada en Barros Arana 0565, para conocer la técnica artística aprendida, el proceso de autocuidado y el empoderamiento vivido por las participantes, que se traduce en cada una de las obras expuestas. Estas fueron realizadas durante un año de talleres impulsados por el “Programa Gestiona Inclusión Etapa II”, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía.

“El propósito fundamental de este taller es brindar a las cuidadoras un espacio en sus tiempos libres para acercarse a las terapias artísticas como medio de relajación y expresión. Estos espacios permitieron desarrollar habilidades manuales y creativas, y también fomentar el diálogo y el encuentro entre madres cuidadoras, generando conversatorios basados en sus propias vivencias y necesidades. Además, el taller fortaleció la autonomía, el autocuidado y el empoderamiento femenino dentro de un entorno de apoyo mutuo entre pares”, explicó Joselyn Pérez, profesora de Arte de la Unidad de Terapias Artísticas y Creativas de Teletón Temuco.

Las más de 60 obras se exhibirán hasta el 30 de mayo con entrada gratuita y sin previa inscripción.

prensa

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

5 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

6 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

10 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

12 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

19 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

20 horas hace