Categorías: Comunas

Temuco comienza a celebrar sus 144 años con diversión en los barrios, el talento de María José Quintanilla y la cumbia de Amar Azul y Noche de Brujas

Desde eventos familiares hasta espectáculos musicales de gran nivel, la Municipalidad de Temuco ha preparado un extenso programa de actividades gratuitas para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.

Este 24 de febrero, Temuco cumple 144 años desde su fundación como “Fuerte Recabarren”. Hoy, consolidada como una de las ciudades más prósperas del sur de Chile, la capital de La Araucanía se prepara para celebrar con panoramas diseñados para todas las edades y en distintos macrosectores de la comuna, destacando la participación de María José Quintanilla y la cumbia de Amar Azul y Noche de Brujas.

Las festividades comienzan este fin de semana con “Verano en tu Barrio”, una instancia pensada para los más pequeños, que contará con piscinas inflables, juegos, paseos, pintacaritas, food trucks y emprendedores locales.

Entre las actividades más esperadas se incluyen city tours especiales, festivales de danza, visitas nocturnas al Cementerio General, muestras campesinas y ferias de emprendedores, campeonatos deportivos, Domingos Culturales en la terraza del Cerro Ñielol, y un evento único para los fanáticos de la música electrónica: Vía Sunset 820, que se llevará a cabo en el Museo Nacional Ferroviario.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la variedad de actividades que se realizarán durante febrero. “Son más de 46 actividades las que vamos a tener en distintas áreas: deportivas, culturales, recreativas. Las más destacadas, son nuestros shows de aniversario que va a ser el domingo 23 en dos jornadas, una en la mañana, a las 11 de la mañana en la Cancha 2 del Estadio Germán Becker, donde estará Cantando Aprendo a Hablar y Mi Perro Chocolo, para niñas y niños, y en la tarde noche con un show especial junto a Amar Azul y Noche de Brujas”, señaló.

El edil también confirmó la celebración del aniversario de Labranza con un programa especial los días 14, 15 y 16 de febrero. “También celebraremos el aniversario de Labranza el 14, 15 y 16 de Febrero con distintas actividades, donde va a estar la tradicional torta de zanahoria, una feria gastronómica y también nos acompañará la cantautora chilena María José Quintanilla, quien estará el domingo 16 de Febrero”, afirmó.

En cuanto a la seguridad durante las celebraciones, el alcalde Neira enfatizó que “está todo coordinado ya con Carabineros, con Seguridad Pública y con todas las direcciones municipales, para que el aniversario solamente sea alegría; pero siempre hay que tomar mucho resguardo, porque como son actividades masivas, sobre todo los conciertos de gran afluencia”, concluyó.

El deporte será una excelente manera de celebrar a nuestra comuna. Este año regresa la Triatlón de Temuco para grandes y chicos. La gran novedad de esta edición es Trikids, una competencia pensada especialmente para los más pequeños, con el objetivo de fomentar el amor por el deporte y la vida sana desde temprana edad.

La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de estas actividades gratuitas, diseñadas para que ningún temuquense se quede sin celebrar un nuevo aniversario de la ciudad.

Editor

Entradas recientes

Collipulli: Carabineros COP despliega operativo y recupera camioneta robada

En un operativo en el sector rural de la comuna de Collipulli, Carabineros de la…

1 hora hace

Descubren meta población de ranita de Darwin en Villarrica y suspenden faenas forestales en su hábitat

Investigadores del Campus Villarrica UC confirmaron la presencia distribuida de la especie en el fundo…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a dos personas involucradas en riña callejera en Feria Pinto

Por los delitos de riña en la vía pública y porte de arma cortante o…

2 horas hace

Contraloría rechaza denuncia por Ley Karin y confirma rol fiscalizador de la concejala Peñailillo en Temuco

Mediante la Resolución Exenta E19982/2025, firmada el 26 de septiembre de 2025, la Contraloría Regional…

2 horas hace

Roban en jardín infantil de Mininco y comunidad queda consternada

Con preocupación reaccionó la comunidad de Mininco tras dos robos consecutivos en el Jardín Infantil…

17 horas hace

Exposición de telar mapuche contemporáneo comienza gira nacional

La Muestra estará presente en 4 comunas del país y como labor de extensión se…

18 horas hace