A más de un año de ocurrido el hecho, el Juzgado de Garantía de Temuco formalizó este lunes a una estudiante del Liceo Camilo Henríquez, acusada de agredir con una tijera en el rostro a una compañera de curso.
El incidente ocurrió en mayo de 2024, pero la formalización por lesiones se concretó recién ahora, tras una extensa recopilación de antecedentes liderada por la Fiscalía de Temuco, a través de su Unidad de Responsabilidad Penal Adolescente.
Según explicó el fiscal Óscar Sáez, la agresión se dio en un contexto de conflicto previo entre las involucradas: “Tenían problemas o rencillas anteriores. La imputada concurre hasta la sala de clase de la víctima y, en ese contexto, se produce un forcejeo que termina cuando la imputada agrede con la tijera en el rostro a la víctima”.
El fiscal agregó que fue gracias a la intervención oportuna de una profesora que el ataque pudo ser contenido: “Intercede una profesora, que logra parar el accionar de la imputada en contra de la otra adolescente”.
Tras la audiencia de formalización, el tribunal determinó medidas cautelares para la imputada, consistentes en la prohibición de acercarse o mantener cualquier tipo de contacto con la víctima. Además, se fijó un plazo de tres meses para la investigación.
Este hecho vuelve a poner en discusión el tema de la violencia escolar, especialmente cuando involucra a adolescentes dentro del recinto educativo, donde los canales de resolución de conflictos y la prevención juegan un rol fundamental.
La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…
· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…
Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…
El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…
Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…