Categorías: Policial

Temuco: incautan casi mil prendas falsificadas en galería del centro, avaluadas en más de $15 millones Bajada:

Dos personas fueron detenidas tras operativo conjunto entre OS-9 de Carabineros y Aduanas en plena zona comercial. Las prendas imitaban marcas como Adidas, Nike, Columbia y Gucci.

Una importante incautación de ropa falsificada se registró en el corazón de Temuco tras un operativo coordinado entre Carabineros y el Servicio Nacional de Aduanas. En el marco del plan “América VI”, impulsado por AMERIPOL, se realizaron fiscalizaciones en locales comerciales del centro de la ciudad, específicamente en una galería ubicada en calle Manuel Rodríguez, lo que permitió desbaratar un punto de venta de artículos de imitación.

El resultado: 949 prendas falsificadas de diversas tallas y modelos, con logos de marcas reconocidas como Nike, Adidas, Puma, The North Face, Gucci, Columbia, Tommy Hilfiger, Armani, Pepe Jeans y Michael Kors, entre muchas otras. La mercancía fue avaluada en más de $15.800.000, según estimaciones entregadas por representantes legales de las marcas afectadas.

Durante el procedimiento fueron detenidas dos personas adultas, ambas de nacionalidad chilena, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por delitos vinculados a la Ley de Propiedad Industrial.

El Coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín, explicó que “en el marco del Plan Operativo América 6, que se encuentra coordinado por Ameripol, personal de la sección OS9 en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, procedieron a la fiscalización de dos locales en el sector céntrico de la Comuna de Temuco, donde se logró incautar más de 900 prendas de vestir de conocidas marcas en el mercado”.

La autoridad policial destacó que las prendas “corresponden a distintas tallas y modelos, los cuales fueron avaluados en la suma superior a 15 millones de pesos”.

Respecto al procedimiento legal, el coronel agregó que “se logró la detención de dos personas mayores de edad por delitos asociados a la Ley de Propiedad Industrial, las cuales fueron puestas a disposición de la justicia. Como Carabineros continuaremos realizando este tipo de fiscalizaciones en distintos locales de la provincia de Cautín”.

Por instrucción del Ministerio Público, tanto las especies como los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Temuco para continuar con la investigación.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar la compra de productos falsificados, no solo por la ilegalidad de su comercialización, sino también por los riesgos que representa para el comercio formal y los consumidores.

Editor

Entradas recientes

Temuco celebra el Día Nacional sin Auto: Más ciudad, Más encuentros

· Autoridades regionales llamaron a caminar, pedalear o usar transporte público en una jornada que…

3 horas hace

Consejero del Banco Central de Chile expondrá IPoM de Septiembre en Temuco

El consejero del Banco Central de Chile, Claudio Soto, analizará el Informe de Política Monetaria…

3 horas hace

Todo listo: Parque CMPC Junquillar da la bienvenida al Campeonato Nacional de Downhill Chile 2025

· Con la presencia de autoridades, deportistas y la comunidad, se presentó oficialmente la competencia…

3 horas hace

Gobierno y autoridades locales inauguran mejoramiento en infraestructura escolar en Purén

Con una inversión de más 545 millones de pesos, a través del programa de inversión…

3 horas hace

Ex delegado presidencial pide al Gobierno mesa de trabajo para solucionar problemas en Transportes

Tras los problemas que se han generado con la nueva Bypass y Tarjeta Nacional Estudiantil…

6 horas hace

Dúo Miel Canela Anuncia Gira "Estaciones del Amor" de Pichilemu a Panguipulli

El dúo nacional de boleros y fusión latina llevará su primer disco a 7 ciudades…

6 horas hace