Categorías: Política y Economía

Diputado Jorge Rathgeb propone talleres con monitores jóvenes para hacer frente al analfabetismo digital y apoyar el empleo en La Araucanía

Con el fin de avanzar en la entrega de nuevas y más herramientas a personas que no manejan nuevas tecnologías y así colaborar con jóvenes que se encuentran sin empleo, el parlamentario propone talleres comunales para avanzar en la brecha digital.

La Araucanía al tener gran parte de población rural presenta un problema que se hace latente en estos tiempos y eso tiene que ver con el escaso manejo de tecnologías.

Con el fin de apoyar en este proceso para que la comunidad pueda familiarizarse más con la era digital y así también aminorar el desempleo en los jóvenes, el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, está proponiendo la creación de talleres que puedan ser guiados por personas jóvenes.

Con esto se podría avanzar en entregar más conocimientos a quienes no tienen mayor manejo tecnológico y entregar una fuente de ingresos a jóvenes que comienzan en el mercado laboral.

El congresista indicó que esta iniciativa está pensada básicamente para La Araucanía, considerando las grandes brechas que existen en este aspecto.

“Tenemos una región con mucho analfabetismo digital y pensando en cómo está avanzando el mundo y entregando las herramientas necesarias, una opción es realizar talleres para quienes no manejan las nuevas tecnologías que se están transformando en esenciales en la actualidad y que sean impartidos por jóvenes que no tienen empleo, para que puedan tener también una fuente de ingresos, así podemos apuntar a la solución de dos importantes problemas que tenemos en La Araucanía”, indicó el legislador regional.

Rathgeb, indicó que esta idea fue planteada por los propios vecinos en sus visitas a terreno, donde le han manifestado que les gustaría saber más de cómo desenvolverse en redes sociales u otros sistemas y que para eso requieren a personas que los puedan orientar.

Editor

Entradas recientes

Hasta el 10 de julio: Invitan a postular al Primer Laboratorio de Escritura para mujeres de la Araucanía

“Sureñas: mujeres – escritura – territorio”, proyecto de la Universidad Católica de Temuco, invita a…

12 horas hace

Se inaugura el primer Convention Bureau de La Araucanía: un hito para el desarrollo estratégico del turismo regional

Con un llamado contundente a transformar el turismo en un motor sostenible y colaborativo para…

12 horas hace

Araucanía Sur destaca avances en gestión quirúrgica y reducción de tiempos de espera en su Cuenta Pública 2024

Con más de 350 asistentes, el director (s) Emilio Ríos rindió la Cuenta Pública, destacando…

19 horas hace

Municipalidad de Teodoro Schmidt entrega 200 becas de educación superior

En la biblioteca de Teodoro Schmidt, se vivió una jornada llena de orgullo y emoción,…

19 horas hace

Muestra de técnicas y oficios en Feria Kitral Pillan de Villarrica

Una Muestra de Técnicas y Oficios que desarrollan los artesanos que integran la Feria Kitral…

19 horas hace

A paso firme avanza proyecto habitacional Lomas de Lautaro

La mañana de este viernes se realizó una importante reunión en la alcaldía de la…

20 horas hace