Categorías: Deporte

Temuco rinde homenaje a sus atletas destacados del Nacional 2025

En una emotiva ceremonia, diez deportistas temuquenses, fueron reconocidos por su brillante participación en el Campeonato Chileno de Atletismo Adulto 2025.

En el Salón del Concejo Municipal de Temuco se vivió una jornada cargada de orgullo y emoción. Diez atletas temuquenses que brillaron en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto 2025, realizado en el Estadio Atlético Mario Recordón, fueron premiados por su destacada actuación, dejando en alto el nombre de la comuna en la máxima cita del atletismo nacional.

La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el alcalde de Temuco Roberto Neira Aburto, junto al concejo municipal, la gerenta de la Corporación Municipal de Deportes, Marlynne Muñoz y asistentes del mundo del deporte, quienes hicieron entrega oficial de un galardón a cada uno de los deportistas, como muestra de agradecimiento y respaldo a su compromiso y esfuerzo deportivo.

Los reconocidos fueron:

  1. Humberto Mansilla Arzola

  2. Mariana García Walker

  3. María José Calfilaf Rodríguez

  4. Cristofer Jarpa Gallegos

  5. Mario Rivas Vallejos

  6. Gabriel Kehr Sabra

  7. Valentina Barrientos Osorio

  8. Matías Navarrete Muñoz

  9. Monserrat Salamanca Gatica

  10. Miguel Castro Vásquez

Cada uno de ellos tuvo una participación sobresaliente en sus respectivas disciplinas, consolidándose como referentes del deporte regional. En la ocasión, las autoridades destacaron no solo los logros deportivos alcanzados, sino también el ejemplo que estos jóvenes representan para las nuevas generaciones, cabe destacar que la mayoría de estos deportistas son becados de la Corporación de Deportes de Temuco.

El alcalde Neira Aburto recalcó el compromiso del municipio con el desarrollo del deporte: «Estos reconocimientos simbolizan el respaldo de la ciudad a sus talentos. Seguiremos impulsando políticas que permitan a nuestros deportistas crecer y competir a nivel nacional e internacional», señaló.

Por su parte, la destacada atleta y lanzadora de Martillo Mariana García expresó, “Yo la verdad estoy muy contenta, que nos reconozcan quiere decir que aparte de querer apoyarnos también están pendientes constantemente de nuestros logros y nuestro progreso deportivo durante el resto del año.

se nota el interés ya que no sólo llegan nos dan las becas y chao. Al revés, están ahí 100% con nosotros también el tema de poder renovar la beca este año es algo que para nosotros lo que aquí está muy esperado así que con hartas ganas de poder seguir rindiendo, compitiendo y obviamente llevando el nombre de Temuco a estar lo más alto posible.

Dentro de todo esto también quería destacar que estamos como deportistas muy felices de los nuevos proyectos que tiene la corporación y la municipalidad para los años futuros”

Este homenaje refleja el espíritu deportivo que vive Temuco y el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo integral de sus atletas, quienes siguen marcando historia en las pistas del país.

Editor

Entradas recientes

Consejera ante Conadi Ana Llao: “Sin agua y sin respuestas: el abandono del Estado en comunidades mapuche de Purén”

La consejera ante CONADI, Ana Llao, denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén…

35 minutos hace

Cambio en la pirámide alimentaria de EE. UU. reabre debate sobre alimentación, salud y desarrollo rural en Chile

El giro impulsado en Estados Unidos hacia una alimentación basada en productos naturales y frescos…

42 minutos hace

Decisiones que cuestan caro: Paseo Bulnes, Pabellón Araucanía y el antecedente del Mercado Municipal

El desarme del Paseo Bulnes, obra que costó $297 millones y que fue retirada durante…

54 minutos hace

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

13 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

13 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

15 horas hace