Categorías: Deporte

Temuco rinde homenaje a sus atletas destacados del Nacional 2025

En una emotiva ceremonia, diez deportistas temuquenses, fueron reconocidos por su brillante participación en el Campeonato Chileno de Atletismo Adulto 2025.

En el Salón del Concejo Municipal de Temuco se vivió una jornada cargada de orgullo y emoción. Diez atletas temuquenses que brillaron en el Campeonato Nacional de Atletismo Adulto 2025, realizado en el Estadio Atlético Mario Recordón, fueron premiados por su destacada actuación, dejando en alto el nombre de la comuna en la máxima cita del atletismo nacional.

La ceremonia de reconocimiento fue encabezada por el alcalde de Temuco Roberto Neira Aburto, junto al concejo municipal, la gerenta de la Corporación Municipal de Deportes, Marlynne Muñoz y asistentes del mundo del deporte, quienes hicieron entrega oficial de un galardón a cada uno de los deportistas, como muestra de agradecimiento y respaldo a su compromiso y esfuerzo deportivo.

Los reconocidos fueron:

  1. Humberto Mansilla Arzola

  2. Mariana García Walker

  3. María José Calfilaf Rodríguez

  4. Cristofer Jarpa Gallegos

  5. Mario Rivas Vallejos

  6. Gabriel Kehr Sabra

  7. Valentina Barrientos Osorio

  8. Matías Navarrete Muñoz

  9. Monserrat Salamanca Gatica

  10. Miguel Castro Vásquez

Cada uno de ellos tuvo una participación sobresaliente en sus respectivas disciplinas, consolidándose como referentes del deporte regional. En la ocasión, las autoridades destacaron no solo los logros deportivos alcanzados, sino también el ejemplo que estos jóvenes representan para las nuevas generaciones, cabe destacar que la mayoría de estos deportistas son becados de la Corporación de Deportes de Temuco.

El alcalde Neira Aburto recalcó el compromiso del municipio con el desarrollo del deporte: «Estos reconocimientos simbolizan el respaldo de la ciudad a sus talentos. Seguiremos impulsando políticas que permitan a nuestros deportistas crecer y competir a nivel nacional e internacional», señaló.

Por su parte, la destacada atleta y lanzadora de Martillo Mariana García expresó, “Yo la verdad estoy muy contenta, que nos reconozcan quiere decir que aparte de querer apoyarnos también están pendientes constantemente de nuestros logros y nuestro progreso deportivo durante el resto del año.

se nota el interés ya que no sólo llegan nos dan las becas y chao. Al revés, están ahí 100% con nosotros también el tema de poder renovar la beca este año es algo que para nosotros lo que aquí está muy esperado así que con hartas ganas de poder seguir rindiendo, compitiendo y obviamente llevando el nombre de Temuco a estar lo más alto posible.

Dentro de todo esto también quería destacar que estamos como deportistas muy felices de los nuevos proyectos que tiene la corporación y la municipalidad para los años futuros”

Este homenaje refleja el espíritu deportivo que vive Temuco y el compromiso de las autoridades locales con el desarrollo integral de sus atletas, quienes siguen marcando historia en las pistas del país.

Editor

Entradas recientes

Ni la lluvia detuvo el cierre de campaña de Claudia Salas Melinao en Loncoche: “La política se hace con la gente, aunque caigan granizos”

Loncoche, Región de La Araucanía. Bajo una intensa lluvia y granizos, la candidata a diputada…

1 hora hace

Recrudecimiento de la violencia en Cautín: PDI investiga cuarto atentado de la semana tras quema de siete maquinarias en Cunco

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Temuco realizan diligencias investigativas…

10 horas hace

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

24 horas hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

1 día hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

1 día hace