Categorías: Actualidad

Temuco se prepara para el “Mega Simulacro de Terremoto 2.0” este 13 de octubre

Con el objetivo de consolidar a Temuco como un territorio seguro, preparado y colaborativo frente a desastres naturales, la Municipalidad de Temuco invita a cerca de 200 mil habitantes a participar en el segundo “Mega Simulacro de Terremoto”, que se llevará a cabo el próximo lunes 13 de octubre a las 11:00 horas en toda la capital regional.

Con un evento que busca posicionar a la comuna como referente nacional en prevención sísmica esta iniciativa que ha contado con una exhaustiva preparación previa, incluyendo capacitaciones a funcionarios de instituciones públicas y privadas, quienes han realizado ejercicios enfocados en diversos escenarios de emergencia se busca reforzar la importancia de una cultura de prevención en una ciudad ubicada en un país con alta actividad sísmica.

El alcalde Roberto Neira, indicó que, “este segundo simulacro refleja un esfuerzo conjunto que trasciende lo municipal, integrando a instituciones públicas y privadas como la Cámara Chilena de la Construcción, la Mutual de Seguridad y sus empresas asociadas. Todos se están preparando activamente para este 13 de octubre, consolidando a Temuco como la capital de la prevención sísmica en un país donde los terremotos son una realidad que no debemos olvidar.”

Armín Llanos, director de Gestión de Riesgos y Desastres, señaló que, “Chile registra un promedio de 15 sismos diarios, muchos de los cuales pasan desapercibidos. Este simulacro busca generar conciencia y preparar a la ciudadanía para actuar de manera efectiva frente a una emergencia. En Temuco, apostamos por una cultura sísmica que nos permita estar listos ante cualquier eventualidad.”

Durante el simulacro, se instalará un puesto de mando para coordinar en terreno las acciones de los equipos de emergencia, incluyendo municipio, Carabineros, Bomberos, PDI y otras organizaciones clave, reforzando el compromiso para con los ciudadanos y su seguridad y preparación ante desastres, promoviendo una respuesta coordinada y eficiente.

Editor

Entradas recientes

En tiempo récord carabineros detiene a sujetos que golpearon a menor para asaltarlo en Temuco

Individuos con antecedentes anteriores por delitos asociados al robo, lesiones y porte y tenencia ilegal…

1 hora hace

Inspeccionan en terreno proyecto de ensanche de la Ruta Lautaro-Perquenco

El Director Regional de Vialidad del MOP, Marcelo Muñoz junto a un equipo de profesionales…

1 hora hace

Avanza proyecto para duplicar formación policial en La Araucanía

La iniciativa será presentada en diciembre y permitirá que 30% de los egresados de la…

2 horas hace

Naturaleza, memoria y diversidad generacional destacaron en los cuentos ganadores de Araucanía en 100 Palabras

En una emotiva ceremonia de premiación, que se realizó este miércoles 26 de noviembre en…

2 horas hace

Subdirección Nacional Sur Conadi financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres en la Araucanía

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida…

2 horas hace

La cosecha que protege del fuego: estudiantes de Lumaco celebraron una nueva temporada de habas

Los cortafuegos verdes funcionan como cultivos que frenan el avance de incendios rurales en zonas…

2 horas hace