Categorías: Policial

Carabineros de la SIP detiene al cabecilla de banda dedicada a delitos contra vehículos en Temuco

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría “Temuco” lograron la detención de un sujeto de 25 años, quien mantiene un nutrido prontuario policial y que figura como el cabecilla de una banda dedicada a delitos contra el parque vehicular. Gracias al trabajo investigativo de la SIP, se vinculó al sujeto con los delitos de robo de vehículo, robo de vehículo frustrado y portar elementos para cometer delitos, estos, ocurridos en las últimas horas.

El Comisario de la 2ª Comisaría “Temuco”, Comandante Sebastián Leiva, precisó que los delitos se registraron tanto en el sector centro como en la población Pichicautín de la capital regional.

“Se identificó a un imputado con las iniciales G.E.O.T, chileno de 25 años, quien registra antecedentes penales por el delito de hurto, robo con intimidación, robo en lugar no habitado”, precisó el Comisario Leiva.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, tribunal que a solicitud de la Fiscalía decretó prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 4 meses.

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

5 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

7 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

8 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

10 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

11 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

12 horas hace