Categorías: Policial

Carabineros de la SIP detiene al cabecilla de banda dedicada a delitos contra vehículos en Temuco

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría “Temuco” lograron la detención de un sujeto de 25 años, quien mantiene un nutrido prontuario policial y que figura como el cabecilla de una banda dedicada a delitos contra el parque vehicular. Gracias al trabajo investigativo de la SIP, se vinculó al sujeto con los delitos de robo de vehículo, robo de vehículo frustrado y portar elementos para cometer delitos, estos, ocurridos en las últimas horas.

El Comisario de la 2ª Comisaría “Temuco”, Comandante Sebastián Leiva, precisó que los delitos se registraron tanto en el sector centro como en la población Pichicautín de la capital regional.

“Se identificó a un imputado con las iniciales G.E.O.T, chileno de 25 años, quien registra antecedentes penales por el delito de hurto, robo con intimidación, robo en lugar no habitado”, precisó el Comisario Leiva.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco, tribunal que a solicitud de la Fiscalía decretó prisión preventiva en su contra y un plazo de investigación de 4 meses.

Editor

Entradas recientes

Inspeccionan en terreno proyecto de ensanche de la Ruta Lautaro-Perquenco

El Director Regional de Vialidad del MOP, Marcelo Muñoz junto a un equipo de profesionales…

6 minutos hace

Avanza proyecto para duplicar formación policial en La Araucanía

La iniciativa será presentada en diciembre y permitirá que 30% de los egresados de la…

18 minutos hace

Naturaleza, memoria y diversidad generacional destacaron en los cuentos ganadores de Araucanía en 100 Palabras

En una emotiva ceremonia de premiación, que se realizó este miércoles 26 de noviembre en…

23 minutos hace

Subdirección Nacional Sur Conadi financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres en la Araucanía

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida…

30 minutos hace

La cosecha que protege del fuego: estudiantes de Lumaco celebraron una nueva temporada de habas

Los cortafuegos verdes funcionan como cultivos que frenan el avance de incendios rurales en zonas…

32 minutos hace

Libro “La voz de las titiriteras en Chile” de autoras de La Araucanía se presentará este viernes en el GAM

Este viernes 28 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, se presenta el…

43 minutos hace