Categorías: Educación

Estudiantes del Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial realizan histórica reposición del sistema eléctrico de la Capilla Purísima de Panguipulli


Los estudiantes del 4° medio D de la especialidad Técnico Profesional en Electricidad del Liceo Público Bicentenario Luis González Vásquez de Nueva Imperial se trasladaron hasta Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, para llevar a cabo la reposición del sistema eléctrico de la Capilla Purísima.

El Proyecto nació a partir de una carta enviada por la Parroquia San Francisco de Asís de Lican Ray hacia la comunidad educativa, solicitando apoyo para recuperar este importante espacio comunitario y patrimonial.

La iniciativa tomó tintes históricos para el establecimiento, pues es primera vez, en el marco de la metodología A+S, que los estudiantes realizan un trabajo eléctrico interregional.

Felicitaciones a:

Matías Montoya, Nicolás Curiqueo, Daniel Oliva, Juan Carlos Morales y en una primera etapa, Brenda Barrenechea, guiados por el docente y coordinador de Especialidad, José Muñoz.

Editor

Entradas recientes

Con mucha entretención y diversas actividades, Centro de Montaña Pillán inicia su temporada de verano 2026

El centro operado por Andacor invita a toda la comunidad a disfrutar en medio de…

49 minutos hace

Verano impulsa la compra de viviendas en Villarrica con unidades en entrega inmediata

El dinamismo turístico de la zona lacustre y los incentivos financieros están generando nuevas oportunidades…

1 hora hace

En Freire: PDI incauta diversos artefactos pirotécnicos comercializados a través de redes sociales

Por el delito de infracción a la Ley de armas y posesión de fuegos artificiales,…

2 horas hace

El FOSIS dio a conocer el Proyecto del Monotributo Social con transmisión en redes sociales

El Monotributo Social es un nuevo régimen tributario simplificado y se espera impulsará a personas…

6 horas hace

Más de 20 años de organización comunitaria dan vida a nuevo espacio público en Padre Las Casas

El Espacio Público Villa El Bosque reconoce más de dos décadas de trabajo comunitario y…

7 horas hace

Mujeres de Villarrica se certifican en curso de orfebrería con enfoque en identidad cultural mapuche

En la Sede O’Higgins de Villarrica se realizó la Ceremonia de Certificación del curso “Técnicas…

7 horas hace