Categorías: Educación

Servicio Local conmemora Día de la Mujer Indígena destacando a Educadoras Tradicionales de Costa Araucanía

El Servicio Local organizó una nueva conmemoración del Día de la Mujer Indígena junto a las Educadoras Tradicionales de Costa Araucanía con una emotiva actividad, quienes son fundamentales para nuestras comunidades, tanto en liderazgo, educación ancestral, resguardo familiar y cultural.

Durante la jornada se profundizó en la transmisión de saberes y su participación en la toma de decisiones con un conversatorio en donde cada una pudo expresarse.

En la jornada estuvo presente el director ejecutivo (s), Raúl Adonis; la jefa de gabinete, Marisol Huenueman; la Coordinadora de la Mesa de Transversalización de Equidad de Género e Interculturalidad, Jeanette Pérez y Alicia Ibacache, además de funcionarios y prensa local.

Editor

Entradas recientes

En tiempo récord carabineros detiene a sujetos que golpearon a menor para asaltarlo en Temuco

Individuos con antecedentes anteriores por delitos asociados al robo, lesiones y porte y tenencia ilegal…

2 horas hace

Inspeccionan en terreno proyecto de ensanche de la Ruta Lautaro-Perquenco

El Director Regional de Vialidad del MOP, Marcelo Muñoz junto a un equipo de profesionales…

3 horas hace

Avanza proyecto para duplicar formación policial en La Araucanía

La iniciativa será presentada en diciembre y permitirá que 30% de los egresados de la…

3 horas hace

Naturaleza, memoria y diversidad generacional destacaron en los cuentos ganadores de Araucanía en 100 Palabras

En una emotiva ceremonia de premiación, que se realizó este miércoles 26 de noviembre en…

3 horas hace

Subdirección Nacional Sur Conadi financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres en la Araucanía

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida…

3 horas hace

La cosecha que protege del fuego: estudiantes de Lumaco celebraron una nueva temporada de habas

Los cortafuegos verdes funcionan como cultivos que frenan el avance de incendios rurales en zonas…

3 horas hace