Categorías: Comunas

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales e infraestructura

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, participó este martes en una importante reunión de coordinación con el director regional del Serviu Araucanía, José Luis Sepúlveda, encuentro en el que también estuvieron presentes la directora de Secplan, Claudia Sepúlveda, la jefa del Departamento de Vivienda Municipal, Sandra Saravia, equipos técnicos del Serviu, representantes de la EP Proyexta y de la Empresa Martabid.

GÉNESIS Y PARAÍSO LACUSTRE

La cita tuvo como objetivo revisar el estado de avance de los Comités de Vivienda Villa Génesis y Paraíso Lacustre, con la finalidad de lograr su pronta calificación, proyectos que beneficiarán a más de 250 familias de la comuna.

Durante la jornada, el alcalde Pablo Astete, solicitó además el apoyo del Serviu para nueve casos de familias damnificadas por incendios en Villarrica, quienes aún esperan una respuesta definitiva respecto a asignaciones directas. Asimismo, planteó la posibilidad de obtener un comodato para el proyecto Sitio Histórico, iniciativa municipal que busca rescatar y poner en valor un espacio de relevancia para la comuna.

CENTROS COMUNITARIOS

Otro de los puntos abordados, fue la postulación al Programa DS27, que considera la construcción de los Centros Comunitarios Villa Los Volcanes y Villa Floresta, además del mejoramiento de la sede de Villa Europa. El jefe comunal también presentó los avances de la postulación a nuevos pavimentos participativos y veredas, en el marco del 34° Llamado de Pavimentos Participativos del Serviu, cuyo proceso cierra la próxima semana.

“Una importante reunión con el director regional del Serviu, donde vimos varias de nuestras iniciativas asociadas a nuestros proyectos de Comités de Viviendas que están en postulación, especialmente, Villa Génesis y Paraíso Lacustre, además, solicité el apoyo para los nueve casos de personas que quedaron siniestradas por incendios para asignaciones directas. Junto a ello, la posibilidad de obtener un comodato para la postulación al proyecto Sitio Histórico. Revisamos también, la postulación al Programa DS27, para la construcción de los Centros Comunitarios Villa Los Volcanes y Villa Floresta y el Mejoramiento de la sede de Villa Europa, y por último, la postulación que estamos realizando a nuevos pavimentos participativos y veredas para nuestra comuna”.

En la ocasión, el director del Serviu, agradeció la reunión de trabajo sostenida con el alcalde y equipo técnico de ambos organismos, donde se revisaron además proyectos en distintas etapas de desarrollo, algunos en fase de postulación y otros en preparación, especialmente para el Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Del mismo modo, se proyectaron posibles inauguraciones para el mes de octubre, junto con la postulación de equipamiento para distintos sectores de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Ni la lluvia detuvo el cierre de campaña de Claudia Salas Melinao en Loncoche: “La política se hace con la gente, aunque caigan granizos”

Loncoche, Región de La Araucanía. Bajo una intensa lluvia y granizos, la candidata a diputada…

12 minutos hace

Recrudecimiento de la violencia en Cautín: PDI investiga cuarto atentado de la semana tras quema de siete maquinarias en Cunco

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Temuco realizan diligencias investigativas…

9 horas hace

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

23 horas hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

1 día hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

1 día hace