Deporte

Temuco será la ciudad inaugural del Tour Corridas MILO® 2025

La capital de La Araucanía recibirá por segundo año consecutivo este evento deportivo dirigido a estudiantes, con la novedad del “Milo Day”, una jornada previa llena de actividades interactivas.

El próximo 13 de abril, el Parque Municipal Germán Becker de Temuco será el escenario donde dará inicio la décimo quinta edición del Tour Corridas MILO® 2025, una de las competencias deportivas escolares más importantes del país. Dirigida a estudiantes de 7 a 18 años, la actividad busca fomentar la práctica del deporte en un ambiente familiar y recreativo.

Este año, el evento llega con una importante novedad: el Milo Day, que se realizará el 12 de abril, permitiendo a los participantes, además de retirar su kit de competencia, disfrutar de un día de juegos, competencias, talleres de nutrición y experiencias interactivas.

“Con el Tour Corridas MILO® 2025 buscamos fomentar el deporte y la sana entretención en los más jóvenes, junto con los valores que aprenden a través de él, como el esfuerzo, compromiso y el respeto. Es por esto que en esta celebración de los 15 años de la iniciativa decidimos implementar Milo Day, una jornada previa repleta de actividades entretenidas para que todas las familias y establecimientos educacionales puedan disfrutar juntos de actividades que contribuyen al estímulo de la actividad física”, señaló Franco Margas, Consumer Marketing Manager de MILO®.

Las inscripciones están abiertas para las categorías de 3K, dirigida a menores de 7 a 13 años, y 5K, para escolares de 14 a 18 años. Además, el establecimiento educacional que reúna la mayor cantidad de corredores será premiado con $1.500.000 en implementación deportiva.

Las inscripciones para este evento gratuito ya están disponibles en el sitio www.corridasmilo.cl.

Editor

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

4 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

4 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

5 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

5 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

5 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

5 horas hace