Categorías: Comunas

Teodoro Schmidt celebró el 44° aniversario comunal con un acto cívico y desfile


La comuna de Teodoro Schmidt vivió una jornada llena de emoción y orgullo en el cuadragésimo cuarto aniversario de su fundación. Frente al Frontis de la Municipalidad, vecinos y autoridades se reunieron para conmemorar este día especial en un acto cívico.

Entre los hitos destacados, brillaron la llegada del camión multipropósito, el inicio de las obras de reposición del Terminal de Hualpín, y el esperado comienzo de los trabajos de 23 kilómetros de los proyectos CCI, avances que prometen un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad.

Presidiendo esta significativa celebración, nuestro alcalde Baldomero Santos encabezó la ceremonia, acompañado por siete consejeros regionales, concejales y representantes de instituciones y organizaciones sociales, reafirmando el compromiso colectivo por el progreso de la comuna.

El momento más vibrante del evento llegó con el desfile cívico, donde destacaron las interpretaciones de la banda instrumental del Destacamento de Montaña N°17 «Los Ángeles» y del Regimiento de Caballería N°3 «Húsares de Angol», pertenecientes a la Tercera División de Montaña.

Además, el Ballet Folclórico Municipal puso el broche de oro con sus danzas llenas de color y tradición, recordándonos nuestras raíces y el espíritu comunitario que nos une.

El edil destacó «agradecer a Dios por darnos esta tremenda oportunidad de dirigir los destinos de nuestra comuna, en nuestro 44 aniversario, muy feliz, es por ello que como alcalde y presidente de la asociación de municipios de la costa Araucanía, en conjunto y en acuerdo con los alcaldes, el tema de los alcantarillados y plantas de tratamientos en toda la costa Araucanía, agradecer la presencia de muchos consejeros regionales que nos acompañaron y se llevaron estas necesidades en primera fuente, muchas gracias a todos los dirigentes por participar»

Así mismo, destacó tres grandes noticias para la comunidad, «echamos a andar un proyecto de más de 400 millones de pesos, que es un camión multipropósito, que nos va a permitir enfrentar las emergencias sanitarias; Prontamente se iniciarán los trabajos de los 23 km del Plan de Conectividad Indígena (CCI) en distintas comunidades, que hemos ido trabajando con los dirigentes hace muchos años; también por el inicio de la construcción del Terminal de buses de Hualpin, contento porque este terminal no es solo el edificio, que cuesta más de 2.300 millones, sino que también va a dar trabajo a mucha gente»

Este aniversario no solo celebró el pasado y el presente de Teodoro Schmidt, sino que nos impulsa con esperanza hacia un futuro lleno de nuevas oportunidades. ¡Felices 44 años, comuna querida!

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

3 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace