Categorías: ActualidadComunas

Teodoro Schmidt cierra el Mes de la Patria con Peña Folclórica Familiar

En Teodoro Schmidt se vivió una noche inolvidable con el Encuentro de Mujeres: Rescatando las Tradiciones y la Cultura Local Chilena, una gran peña folclórica abierta a toda la familia.

El escenario se llenó de música y talento con la presentación del cantautor René Inostroza, el Conjunto Folclórico Aliwen, el Ballet Municipal Wangülen y la Academia de Cuecas Matías Arias, que hicieron vibrar a los asistentes con lo mejor del folclor nacional.

Además, la jornada estuvo acompañada de premios y una exquisita muestra gastronómica que dieron el sabor perfecto a una fiesta llena de identidad y alegría.

El alcalde Baldomero Santos destacó la importancia de mantener vivas estas tradiciones: “Nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra música son parte de lo que somos como comuna. Ver a las familias reunidas, disfrutando de nuestro folclor, nos motiva a seguir impulsando espacios donde la identidad chilena se celebre con orgullo y unión. Quiero agradecer a todas las agrupaciones que nos acompañaron y a la comunidad que siempre participa con tanto entusiasmo”.

Editor

Entradas recientes

Mauricio Ojeda sale de prisión preventiva y afirma que “se impondrá la verdad y la justicia”: Juzgado le otorga arresto domiciliario total

Tras cinco modificaciones a sus medidas cautelares, el desaforado diputado dejará el penal Capitán Yáber…

1 hora hace

Matrimonio igualitario en Chile: más de 8 mil parejas se han casado y La Araucanía registra 179 uniones en tres años

En el cuarto aniversario de la ley, el Movilh dio a conocer cifras actualizadas: 8.136…

2 horas hace

Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres en La Araucanía

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…

4 horas hace

Más de 8 mil litros de alcohol decomisado fueron destruidos en dependencias de DICREP Araucanía

Con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de la población, autoridades regionales encabezaron…

4 horas hace

La anfitriona República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

4 horas hace

Gala artística reunirá a talentos de la Escuela de Artes y Oficios de Padre las Casas

La Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas realizará este viernes 05 de diciembre, a…

4 horas hace