Categorías: Comunas

Tercer operativo vial de Costa Araucanía arranca con fuerza en Teodoro Schmidt

Más de 30 maquinarias pesadas han llegado a Teodoro Schmidt para dar inicio al tercer operativo vial de la Asociación Costa Araucanía, una ambiciosa iniciativa que durante tres días mejorará caminos clave en la zona. Tras esta primera etapa, el operativo continuará en Nueva Imperial y culminará en Carahue.
El Alcalde Baldomero Santos, presidente de la asociación, expresó ,“Estamos muy contentos de comenzar este operativo en Teodoro Schmidt. Recibimos más de 30 maquinarias que trabajarán en sectores como Bellavista, Motrolhue, Filulafquen y algunas zonas de la Costa. Agradezco a mis colegas alcaldes por asumir juntos este desafío en beneficio de nuestros vecinos”.
Por su parte, el Alcalde de Saavedra Ricardo Tripainao, destacó la impecable organización, “Nosotros ya iniciamos este operativo en Saavedra, en la localidad de Domínguez, y quiero agradecer a los cuatro municipios por la gran coordinación y el excelente rendimiento del trabajo”.
El secretario ejecutivo, Ricardo Floody, subrayó el éxito de la iniciativa «Esto ha superado nuestras expectativas. No sabíamos cómo funcionaría después de tantos años, pero ha sido un rotundo éxito. Los alcaldes están satisfechos y la comunidad también. Incluso, otras asociaciones nos han contactado para replicar esta experiencia en distintas partes de la región”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Mellado tilda de “vergonzoso” al gobierno por indicar que no se dan las condiciones para exhumar el cuerpo de Pablo Marchant de la CAM

El diputado Miguel Mellado reaccionó ante las declaraciones emitidas por el delegado presidencial regional (S),…

42 minutos hace

Hospital de Collipulli inició el funcionamiento de su unidad de hemodiálisis

El Servicio de Salud Araucanía Norte destacó que la unidad tiene el mismo estándar que…

1 hora hace

Cómo son vulneradas las mujeres en el ámbito digital y las recomendaciones para prevenir el acoso en línea

En el marco del mes de la mujer, ESET analizó esta problemática que según estadísticas,…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena lidera la entrega de prótesis para pacientes amputados en Araucanía Sur

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha consolidado su papel como el único…

3 horas hace

Tres jóvenes de La Araucanía fueron reconocidas en La Moneda por su ingreso a la educación superior

En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font,…

3 horas hace

Cifra récord de 192 detenidos deja nueva ronda masiva en La Araucanía: 119 mantenían órdenes de captura vigentes

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

4 horas hace