Categorías: Comunas

Trágico accidente en la Ruta 5: conductor fallece tras volcamiento de camión en la cuesta Mininco

Un trágico accidente se registró esta jornada de jueves, pasado el mediodía, en la ruta 5 sur, a la altura de la cuesta Mininco, Km. 562, donde un camión cargado con trozos de madera, que se desplazaba de sur a norte volcó a un costado de la vía, dejando como resultado la muerte de su conductor.

Según información preliminar, el vehículo de carga transitaba en dirección al norte cuando, por causas que se investigan, el conductor perdió el control de su máquina, terminando volcado.

El chofer —único ocupante del camión— quedó atrapado entre los fierros, siendo necesaria la intervención de personal de Bomberos de Collipulli, específicamente de la Primera Compañía y su Unidad de Rescate Vehicular, quienes trabajaron arduamente para liberar el cuerpo.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos desplegados en el lugar, se confirmó el fallecimiento del conductor, quien hasta el cierre de esta nota no había sido identificado.

Al sitio del suceso concurrió personal especializado de la SIAT de Carabineros, encargado de realizar los peritajes que permitan establecer las causas del siniestro. Asimismo, el Servicio Médico Legal se hizo presente para el levantamiento del cuerpo.

El tránsito por la pista en dirección sur a norte permaneció parcialmente interrumpido mientras se desarrollaban las labores de emergencia y retiro del vehículo siniestrado.

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con precaución, especialmente en zonas de curvas pronunciadas y pendientes como la cuesta Mininco, donde se han registrado diversos accidentes en el último tiempo.

Editor

Entradas recientes

Liceo Bicentenario de excelencia artístico Alexander Graham Bell de Villarrica dio inicio al año escolar 2026

Con una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio del establecimiento, el Liceo Bicentenario de Excelencia…

2 horas hace

Loncoche activa plan especial para el Permiso de Circulación 2026: pago online, horarios extendidos y operativos en terreno

El municipio habilitó atención presencial en el Gimnasio Municipal, operativos en las delegaciones de Huiscapi…

2 horas hace

Realizan operativo para la detección temprana del glaucoma en Temuco

En el día mundial del glaucoma, la Municipalidad de Temuco realizó un operativo preventivo a…

3 horas hace

Ley que prohíbe el uso de celulares en las aulas: un aporte a los niños, niñas y jóvenes de nuestro país

Francisco Huenchumilla JaramilloSenador¿Son aliados del proceso educativo o elementos distractores? Medios de comunicación o simples…

3 horas hace

Temuco, Gendarmería y Corte de Apelaciones sellan alianza clave para frenar la reincidencia delictual con foco en mujeres e infancia

Con el objetivo de prevenir la reiteración delictiva y fortalecer la seguridad pública, la Municipalidad…

4 horas hace

Escuela Colonia Rayén Lafquén ubicada en Villarrica obtiene destacados resultados en el SIMCE y consolida su excelencia académica

Un excelente desempeño en la prueba SIMCE 2025 obtuvo la Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén,…

4 horas hace