Deporte

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante los loínos, cortando la buena racha de los nortinos y sumando tres puntos clave en casa.

Una jornada para celebrar vivieron los hinchas de Deportes Temuco este fin de semana, luego de que su equipo venciera con categoría a Cobreloa por 2 a 0 en el estadio Germán Becker, en un partido válido por la fecha 12 del campeonato de Ascenso. El triunfo no solo significó cortar la racha de los nortinos —que venían sin conocer la derrota—, sino también ratificar el buen momento del equipo en casa, ante su gente.

Desde el primer minuto, el elenco albiverde mostró determinación. El primer gol llegó temprano, a los 18 minutos, gracias a una precisa definición de Luis Acevedo, que aprovechó el buen inicio del equipo. Minutos más tarde, a los 29′, Damián González estiró la ventaja tras capturar un balón suelto en el área luego de un mal despeje del arquero loíno.

“Nos planteamos salir con todo desde el primer minuto. Queríamos ganar en casa y lo conseguimos con buen fútbol y mucha entrega”, comentó tras el partido Luis Acevedo, autor del primer tanto.

Durante el segundo tiempo, Cobreloa adelantó líneas e intentó descontar, pero se encontró con un sólido Carlos Garrido, arquero de Temuco, quien estuvo notable para mantener el arco en cero. Incluso, los visitantes tuvieron la gran chance del descuento desde el punto penal, pero Gustavo Gotti falló, lo que terminó sellando la frustración minera.

“Sabíamos que venían en buena racha, pero también confiábamos en lo que podíamos hacer como equipo. Este triunfo es para la gente de Temuco que siempre está con nosotros”, agregó Damián González, autor del segundo gol.

Con esta victoria, Deportes Temuco suma puntos importantes en el torneo y gana confianza para los próximos desafíos. El cuadro albiverde comienza a mirar con optimismo lo que resta de campeonato, mientras que Cobreloa, con 18 unidades, se estanca en la quinta posición.

Ahora, el “Pije” se enfocará en seguir subiendo en la tabla y consolidar su rendimiento, especialmente de local, donde ya suma varios partidos mostrando un fútbol sólido y efectivo.

Editor

Entradas recientes

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

3 horas hace

Playas de Villarrica se mantienen con bandera verde en el control de floraciones de algas del Lago Villarrica

Autoridades implementan Plan Operacional para el control de floraciones de algas en el Lago Villarrica…

6 horas hace

Cuando la Pared se vuelve parte del paisaje: Nuevo mural en mosaico a orillas del Mallolafken–Lago Villarrica

Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…

6 horas hace

Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar Villarrica invita a inscribirse para año 2026

La Municipalidad de Villarrica informa que se encuentran abiertas las postulaciones al programa Mujeres Jefas…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb manifiesta preocupación por adelanto de la temporada de incendios y anticipa verano complejo para La Araucanía y el país

El parlamentario señaló que antaño era poco probable una Alerta Roja por siniestros en La…

6 horas hace

La App Pucóntraveler evoluciona y da un salto regional: nace Traveler Tips Araucanía

Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…

8 horas hace