Categorías: Comunas

Un renovado espacio para la comunidad: La Plaza Los Regidores vuelve a brillar


Con alegría y emoción, el alcalde de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, junto a la directora de FOSIS, Tamara Torres, la agrupación de adultos mayores “Los Años Dorados” y el Grupo Motor, dieron por inaugurada la remodelación de la Plaza Los Regidores, ubicada en la calle Francisco Antileo.

Esta transformación es el resultado de un inspirador proceso de participación ciudadana, liderado por el Grupo Motor y guiado por la Consultora Lonquiexpress Spa.

El alcalde Baldomero Santos comentó » gracias a un convenio entre la municipalidad y el FOSIS ha sido posible remodelar este pequeño espacio muy significativo para la localidad de Teodoro Schmidt, agradecemos a todos, por esta renovación, que es un espacio para la familia, para los niños, con el objetivo de que puedan tener un lugar en mejores condiciones»

Por su parte, la directora de FOSIS Araucanía, Tamara Torres, resaltó «Acá se ha concretado una idea, que se presentó por el grupo motor, que está compuesto por los años dorados, son personas mayores, que no solo se preocuparon de recuperar un espacio que los hacía sentir inseguros, sino que además buscaron un espacio de encuentro, sobre todo considerando la salud mental que hoy día tenemos en este territorio»

La Sra. Clara Apablaza representante del grupo adulto mayor Los años Dorados expresó «contentas con este progreso, con este trabajo que hemos hecho como adultos mayores, y también el grupo motor, porque es lo principal, ellos son los que iniciaron esto en nosotros, fue como un nacimiento de un grupo del adulto mayor»

La Plaza Los Regidores renace no solo como un espacio físico, sino como un testimonio del esfuerzo colectivo y la unión de la comunidad de Teodoro Schmidt.

Editor

Entradas recientes

Trabajadores de la educación municipal de Villarrica adquieren habilidades psicoemocionales

“Liderazgo en situaciones de crisis”, es el nombre de esta capacitación que recibieron los funcionarios…

8 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita implementar y reponer señaléticas viales robadas o sustraídas de caminos de La Araucanía

El diputado indicó que se deben instalar letreros en algunas comunas debido al riesgo de…

4 horas hace

Realizan 13° Feria de Educación Superior en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles, el Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa de la comuna…

4 horas hace

Alcalde de Cholchol apoya a productores locales en mesa técnica para impulsar la comercialización hortofrutícola

La autoridad comunal viajó hasta Santiago para participar activamente de esta instancia clave para el…

4 horas hace

Villarrica da un paso hacia la carbono neutralidad con la aprobación de su plan de acción comunal de cambio climático

El Concejo Municipal de Villarrica aprobó oficialmente el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático…

4 horas hace

Masivo operativo en Villarrica y Pucón: Más de 550 solicitudes de imagen gratuitas a pacientes en lista de espera

Un total de 566 solicitudes de imágenes se realizaron entre el jueves y el sábado…

4 horas hace