Los incendios que han afectado a la comuna de Collipulli en las últimas horas mantienen en alerta a la comunidad. Vecinos del sector de calle Freire, vía que corre paralela a la línea férrea entre Balmaceda y la intersección con Av. Luis Eberhard, manifestaron su preocupación por los grandes pastizales que se encuentran junto a la vía férrea, lo que representa un alto riesgo de incendio.
«Somos varias las familias que vivimos allí y no dormimos tranquilos, dado los grandes pastizales que se advierten no solo en calle Freire, sino también en Av. José Stagno, que es la ruta que une Collipulli con Angol», señalaron los vecinos.
«Mientras las autoridades y la comunidad hacen esfuerzos por prevenir incendios, haciendo insistentes llamados a limpiar patios y sitios eriazos, Ferrocarriles no se inmuta y los grandes pastizales nos tienen en vilo», denunciaron.
Ante esta situación, la comunidad reitera el llamado a la empresa ferroviaria para que adopte las acciones pertinentes y mitigue el riesgo que afecta a numerosas familias del sector.
En pleno corazón de Temuco, en calle Hochstetter, se encuentra Flamingo, la única productora de…
Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con la Contralora Dorothy Pérez, instancia en que le…
La calma habitual de las calles que conectan la Ruta 5 Sur con la Ruta…
- El certamen de fomento lector que nació como una extensión de El Placer de…
Turismo, historia y cultura son algunas de las dimensiones que nos ofrece el Cerro Ñielol…
• A través de esta actividad se busca verificar que el comercio respete estrictamente la…