Comunas

Vecinos de Collipulli exigen limpieza de pastizales a Ferrocarriles del Estado ante riesgo de incendios

Los incendios que han afectado a la comuna de Collipulli en las últimas horas mantienen en alerta a la comunidad. Vecinos del sector de calle Freire, vía que corre paralela a la línea férrea entre Balmaceda y la intersección con Av. Luis Eberhard, manifestaron su preocupación por los grandes pastizales que se encuentran junto a la vía férrea, lo que representa un alto riesgo de incendio.

«Somos varias las familias que vivimos allí y no dormimos tranquilos, dado los grandes pastizales que se advierten no solo en calle Freire, sino también en Av. José Stagno, que es la ruta que une Collipulli con Angol», señalaron los vecinos.

«Mientras las autoridades y la comunidad hacen esfuerzos por prevenir incendios, haciendo insistentes llamados a limpiar patios y sitios eriazos, Ferrocarriles no se inmuta y los grandes pastizales nos tienen en vilo», denunciaron.

Ante esta situación, la comunidad reitera el llamado a la empresa ferroviaria para que adopte las acciones pertinentes y mitigue el riesgo que afecta a numerosas familias del sector.

Editor

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

9 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

9 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

9 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

10 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

10 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

10 horas hace