Un productivo encuentro tuvo lugar esta semana en la Villa Melilef de la Segunda Faja, donde los vecinos, reunidos en su sede social, recibieron al alcalde Pablo Astete, quién junto a los equipos municipales recogieron las inquietudes de este numeroso grupo.
Uno de los requerimientos más importantes es mejorar el acceso a la villa, ya que las personas no cuentan con un paso peatonal adecuado para ingresar a sus hogares. Así, el ingreso se realiza por la Avenida Segunda Faja, ruta en la que circulan los vehículos a alta velocidad, poniendo en riesgo constante a estos vecinos.
Al respecto la primera autoridad comunal, junto a la representante de la Dirección de Tránsito y Transporte Público Municipal, Cecilia García, se comprometieron en agendar, a la brevedad, una reunión con profesionales del SERVIU, organismo competente para solucionar esta urgente necesidad.
Asimismo los vecinos plantearon el problema de la escasa locomoción pública existente, ya que se trata de la última villa de la Segunda Faja, para lo cual también, se organizará una reunión entre los vecinos, empresarios de la locomoción colectiva, la autoridad local, profesionales de la Dirección de Tránsito Municipal con los representantes de la Secretaria Ministerial de Transporte de La Araucanía.
NUEVA MULTICANCHA
Durante esta reunión, los asistentes al encuentro, fueron informados respecto al avance del proyecto de la nueva multicancha para la Villa Melilef, iniciativa que actualmente se está gestionando a través de la Entidad Patrocinante Municipal y que en el mes de junio, ingresará a la cartera de proyectos del SERVIU, a través del decreto supremo N° 27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
LIMPIEZA DE AREAS VERDES
Por otro lado en este encuentro, la junta de vecinos, expresó la necesidad de mejorar algunas áreas verdes ubicadas en el sector, para lo cual el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, se comprometió en realizar una visita en terreno para agendar las limpiezas correspondientes.
SEGURIDAD
Otro de los aspectos de preocupación para estos vecinos, es la seguridad del lugar, ya que por tratarse de la última villa de la Segunda Faja, han existido ocasiones en las que los delincuentes escapan de carabineros a través de esta villa.
De acuerdo a lo expresado por los dirigentes de esta junta de vecinos, siempre han contado con una rápida respuesta de la Oficina de Seguridad Pública. Sin embargo, el problema está en la comunicación con carabineros del Plan Cuadrante, para lo cual se llevará a cabo una próxima reunión con la autoridad uniformada para mejorar los canales de comunicación.
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…
El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…
Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…
Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…
El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…