Categorías: Actualidad

Villarrica dijo presente en el 1er Torneo Nacional de Newcom en Talca

Un feliz regreso a Villarrica tuvieron los integrantes del equipo de Newcom Villarrica, luego de haber participado en el 1er Torneo Nacional de la especialidad exclusiva de adultos mayores, desarrollado en Talca, los días 11, 12 y 13 de septiembre.

El Newcom es un deporte que emula el voleibol, pero adaptado para adultos mayores y que en Villarrica se formó hace poco más de 2 años con una veintena de entusiasmados integrantes, mayores de 60 años. Ellos han sido patrocinados por un equipo de San Martín de Los Andes, que ya lleva años practicando esta disciplina y también por la Municipalidad de Villarrica que les apoya con la logística.

El 1er Campeonato Nacional de Newcom Talca 2025, convocó a 32 equipos de distintas comunas y regiones del país.

El primer director de Newcom Villarrica, Miguel Angel Pino, dijo que “en este 1er Torneo nacional participamos 32 equipos y nos fue bastante bien para la cantidad de equipos que había, llegar a estados finales, sin técnico, sin nadie que nos representará, hasta conseguir el 8° lugar”.

Para la relacionadora pública del equipo, Carmen Gloria López, fue una muy linda experiencia. “Villarrica estuvo presente. Estuvimos felices, contentos, lo pasamos súper bien, maravilloso, además había un clima muy bueno. Lo que nosotros vivimos es la cordialidad, la amistad, la comunicación que hay entre los adultos mayores. Ahora en noviembre viene el sudamericano del + 68 en la ciudad de Molina y ya hay personas que fueron elegidas para integrar la preselección nacional. Quiero invitar a las personas mayores de Villarrica, que les guste hacer ejercicio, para que se integren al equipo local. Para ello pueden acercarse al gimnasio Carlos Lucas, los lunes y miércoles de 14:30 a 16:00 horas”.

El equipo de Newcom Villarrica está muy bien conformado y cada día más afiatado, reclutando una mayor cantidad de integrantes.

Editor

Entradas recientes

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

13 horas hace

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

23 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

24 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

2 días hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

2 días hace