Categorías: Comunas

Villarrica refuerza seguridad en beneficio de sus vecinos


La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2 proyectos que reforzarán el trabajo que se realiza en pos de la seguridad de los vecinos de la comuna.

Se trata de 63 nuevas cámaras de televigilancia, que serán instaladas en puntos estratégicos señalados por los mismos vecinos. Este proyecto comenzará a ejecutarse en este mes de noviembre.

Según la encargada de la Oficina de Seguridad Pública Municipal, Marcela Solano, se va a comenzar pronto con la instalación de las 63 cámaras de televigilancia. “Vamos a comenzar ya la ejecución de un proyecto, que considera la instalación de 63 nuevas cámaras en nuestra comuna, lo que se traduce en 14 puntos de cámara en donde tenemos la mayor concentración delictual”.

Por otro lado, la directiva agregó: “Nos hemos adjudicado con gran alegría un nuevo proyecto que considera la adquisición de 2 nuevos vehículos, estamos evaluando la posibilidad de comprar 1 vehículo y 2 motos, para que nuestro personal de seguridad pública pueda acudir rápidamente y de manera eficiente a los llamados de nuestra comunidad”.

Ambos proyectos son financiados por la Subsecretaría de la prevención del delito, por un monto superior a los 74 millones de pesos cada uno de ellos.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que: “Villarrica ha sido priorizada en el sistema nacional de seguridad Municipal, lo que nos tiene muy contentos porque eso fue un compromiso que hizo la propia subsecretaria de prevención del delito, Carolina Leitao, en Santiago con nosotros en enero, para priorizar nuestra comuna y de alguna manera postular recursos extraordinarios para este año y con mucha satisfacción vemos que eso se cumplió y que también ya nos adjudicamos un proyecto muy importante que se denomina “Villarrica más protegida y segura” que consiste en un aporte de 74 millones 700 mil pesos de la Subsecretaría de prevención del delito más un aporte Municipal que hace un total de 131 millones de pesos”.

Editor

Entradas recientes

Jeannette Jara y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta presidencial: así votó La Araucanía

Las elecciones definirán a la próxima Presidenta o Presidente de Chile el 14 de diciembre.…

8 minutos hace

Escuela Municipal N°6 de Lautaro inaugura remodelación de su establecimiento

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…

2 horas hace

CONADI reconoce pérdida territorial desde 1908 a comunidad de Pitrufquén

La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…

2 horas hace

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

18 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

21 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

22 horas hace