Este sábado, a partir de las 9:30 horas, se desarrolló en el sector rural de Paillaco una nueva fecha del tradicional evento “Pucón Outdoor 2026”, iniciativa realizada por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón gracias al proyecto FNDR, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y el Consejo Regional.
La jornada contempló una variada parrilla de actividades deportivas, entre ellas un mini trail familiar de 1 y 3 kilómetros, senderismo especialmente dirigido a personas mayores, además de encuentros de voleibol y fútbol 7, permitiendo que vecinas y vecinos de distintas edades disfrutaran de una mañana marcada por el deporte y la vida al aire libre.
Las dependencias de la Escuela Paillaco y el Sendero Miriam, ubicado a un costado del establecimiento educacional, fueron el punto de encuentro para corredores y deportistas desde los 6 años en adelante, incluyendo niños, jóvenes, adultos y personas mayores, quienes pudieron participar en un entorno natural privilegiado, característico de la comuna lacustre.
Aldo Garrido, encargado de Deportes de la Municipalidad de Pucón, valoró la participación de la comunidad familiar y agradeció al Gobierno Regional y al Consejo Regional de La Araucanía por financiar este proyecto. “Estamos felices de seguir con este gran evento. La primera fecha fue en Carileufu y ahora estuvimos en Paillaco; nos queda la tercera y última, que realizaremos en Villa San Pedro. El circuito estuvo muy entretenido, la señora Miriam Yefilaf nos aportó con el acceso a su sendero, precioso y con vistas maravillosas que disfrutaron los corredores y las personas mayores que realizaron senderismo. Es una variedad de deportes en un evento que termina siendo como una feria deportiva itinerante en tres sectores del sector rural”, señaló.
Una de las asistentes al senderismo para personas mayores, Gloria Vallejos, agradeció y valoró el encuentro desarrollado por la municipalidad. “Lo que más me gusta es la amistad que hacemos con distintas personas mayores, en un lugar maravilloso, con un cerro y vistas espectaculares. Nosotros hacemos deporte, nos alimentamos bien y tomamos sol; es algo que recomendamos a todas las personas mayores junto a la naturaleza privilegiada de Pucón”, agregó.
En cuanto a la tercera y última fecha, la comunidad puede informarse a través de las redes sociales de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Pucón (@coordinacion_deportes_pucon) en Instagram, donde se anunciarán el día y la hora de realización en Villa San Pedro, sector rural de la comuna lacustre. Cabe destacar que esta actividad reafirma el compromiso de Pucón con la promoción del deporte, la recreación y el uso responsable de sus espacios naturales, fortaleciendo instancias de encuentro comunitario y vida saludable.
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…
Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…
Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…
Internas y usuarias de Gendarmería vivieron una Jornada de Reflexión gracias a empresario regional y…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete se reunió con el equipo de Televigilancia de la…
La nueva técnica permite mejorar la localización de lesiones no palpables y optimizar el estudio…