Categorías: Política

Diputada electa Flor Contreras por nombramiento de autoridades en La Araucanía: “debe ser gente idónea, con alto estándar moral y que combata fuerte el terrorismo”

La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de José Antonio Kast en la zona deben cumplir con un estándar ético intachable y una preparación técnica de excelencia para enfrentar la crisis de seguridad.


A semanas de que se concrete el cambio de mando el próximo 11 de marzo, la diputada electa por la Región de La Araucanía, Flor Contreras (PDG), se refirió a las expectativas sobre el equipo de autoridades que asumirá el liderazgo regional bajo la administración de José Antonio Kast.

A la espera del anuncio, la parlamentaria electa fue clara en señalar que el tiempo de las pruebas terminó y que la región requiere de nombres con preparación probada. “Si bien aún hay tiempo para las designaciones, el llamado es a no apresurarse a costa de la calidad. Necesitamos gente de excelencia, profesionales que conozcan el territorio y que lleguen con soluciones bajo el brazo para sacar adelante nuestra región. En La Araucanía ya no se puede ni hay tiempo para improvisar”, afirmó la diputada parlamentaria electa.

En la misma línea, subrayó que la probidad debe ser un eje no negociable, ya que “quienes representen al Presidente Kast en nuestra zona deben tener un estándar moral y ético alto, puesto que la ciudadanía depositó su confianza en un proyecto que prometió transparencia y eficiencia, y no permitiremos que esa expectativa se vea empañada por nombramientos que no den el ancho en integridad”.

Mano dura contra el terrorismo

Para la representante de comunas como Temuco, Padre Las Casas y la zona costera, una de las prioridades de las nuevas autoridades debe ser recuperar el Estado de Derecho y hacer frente al terrorismo. “El mandato de las urnas fue clarísimo, se debe atacar fuerte el tema de la delincuencia y el terrorismo que tiene de rodillas a nuestras familias. Tal como se aseguró en campaña, la seguridad es la base de todo progreso”.

Finalmente, Contreras envió un mensaje de firmeza respecto al combate a la violencia rural, ya que en “La Araucanía esperamos autoridades con pantalones, que no duden en aplicar la ley y que persigan a los terroristas sin complejos. No permitiremos más dilaciones en la paz que tanto anhelamos, el compromiso con las víctimas de la violencia debe ser una de las prioridades desde el primer minuto este 11 de marzo”.

Editor

Entradas recientes

Niña de 8 años de Villarrica preclasifica para programa de CHV "¿Cuánto Vale el Show?"

Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…

43 minutos hace

PDI detiene en Los Sauces a pareja con amplio prontuario por robo en establecimiento educacional y sede vecinal

Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…

1 hora hace

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

3 horas hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

3 horas hace

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que fortalece el Sistema de Educación Pública y los SLEP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…

4 horas hace