“Clasifiqué interpretando ‘La Nave del Olvido’ de Mon Laferte”, señaló Matilde, quien desde temprana edad se inició en el canto, persiguiendo el sueño de ser artista.
La postulante al programa, dijo que “al principio me puse nerviosa, pero después me fui acostumbrando. Tenía la esperanza de clasificar, así es que estoy feliz y emocionada”.
Su madre, Paola Pino, ha sido uno de sus pilares en la formación de su carrera artística. La pequeña solista, se inició cantando en la Parroquia San Francisco a los cuatro años, luego a los seis, tomó clases de canto, en la Fundación Cultural Papageno. “Muy orgullosa, muy feliz, porque desde muy pequeñita ella cantaba. Se le hacía muy fácil el inglés, cantaba algunas canciones básicas de inglés y después, a los cuatro años, la inscribí en el coro de la Iglesia San Francisco de Pucara, donde ganó experiencia para poder desenvolverse frente a muchas personas. En primero básico, la inscribí en la Fundación Cultural Papageno. Lleva dos años aproximadamente, participando en varias ciudades y cuando podía, le pagaba clases particulares”, señaló su madre, poniendo énfasis en las dificultades económicas para el desarrollo de una carrera artística.
Respecto a la siguiente etapa, la pequeña intérprete, dijo: “Si es que me dicen que haga un repechaje, ahí podría volver a clasificar”, quien con entusiasmo envió un mensaje a los niños de su edad: “Que sigan sus sueños y que nunca se rindan”, concluyó.
Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…
Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…
El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…
Desde las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…
Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…
Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…