“Clasifiqué interpretando ‘La Nave del Olvido’ de Mon Laferte”, señaló Matilde, quien desde temprana edad se inició en el canto, persiguiendo el sueño de ser artista.
La postulante al programa, dijo que “al principio me puse nerviosa, pero después me fui acostumbrando. Tenía la esperanza de clasificar, así es que estoy feliz y emocionada”.
Su madre, Paola Pino, ha sido uno de sus pilares en la formación de su carrera artística. La pequeña solista, se inició cantando en la Parroquia San Francisco a los cuatro años, luego a los seis, tomó clases de canto, en la Fundación Cultural Papageno. “Muy orgullosa, muy feliz, porque desde muy pequeñita ella cantaba. Se le hacía muy fácil el inglés, cantaba algunas canciones básicas de inglés y después, a los cuatro años, la inscribí en el coro de la Iglesia San Francisco de Pucara, donde ganó experiencia para poder desenvolverse frente a muchas personas. En primero básico, la inscribí en la Fundación Cultural Papageno. Lleva dos años aproximadamente, participando en varias ciudades y cuando podía, le pagaba clases particulares”, señaló su madre, poniendo énfasis en las dificultades económicas para el desarrollo de una carrera artística.
Respecto a la siguiente etapa, la pequeña intérprete, dijo: “Si es que me dicen que haga un repechaje, ahí podría volver a clasificar”, quien con entusiasmo envió un mensaje a los niños de su edad: “Que sigan sus sueños y que nunca se rindan”, concluyó.
● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…
Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…
La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…