Lo anterior conforme a diligencias investigativas desarrolladas por esta unidad especializada en ese sector, en el cual se percataron que al interior de un minimarket se comercializaban diversos medicamentos entre ellos: anti inflamatorios, antibióticos, antihistamínicos, diuréticos, protectores gástricos, entre otros.
“Productos farmacéuticos que son vendidos en estos lugares que no están autorizados para su comercialización. Lo que puede generar peligros en la ciudadanía que adquiere este tipo de medicamentos en los cuales se desconoce su procedencia, condiciones de conversación y dosis sugeridas, es decir se atenta contra la salud pública de las personas”, detalla la inspectora Makarena Rivas Aninao, de la BIDEMA Temuco.
Cabe precisar, que en este procedimiento policial se sacaron de circulación un total de 2254 dosis de medicamentos, lo que equivale a un avalúo aproximado de un millón de pesos. En tanto la mujer detenida quedó a disposición de los tribunales correspondientes.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la BIDEMA Temuco hacen un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre los peligros de adquirir medicamentos en lugares no establecidos para ello, promoviendo siempre la compra en farmacias establecidas para garantizar la calidad y seguridad. Además de recalcar que la venta de medicamentos es un delito, y la PDI sanciona a quienes participan en este ilícito.
Espera que los trabajos de asfalto finalicen durante el mes de febrero.Cerca de 5 mil…
La inversión permitirá modernizar la Sección Motorizada de la Dirección de Seguridad Pública, mejorar la…
Este fin de semana en la Plaza de Pillanlelbún de la comuna de Lautaro, se…
En el marco de la Campaña de Verano Protegido “ISL te Cuida”, el Instituto de…
La iniciativa fue aprobada por la Cámara y enviada al Senado. Se estableció una excepción…
El Club de Karting Ñielol tuvo una sobresaliente actuación en el Rotax Summer Trophy, campeonato…