Lo anterior conforme a diligencias investigativas desarrolladas por esta unidad especializada en ese sector, en el cual se percataron que al interior de un minimarket se comercializaban diversos medicamentos entre ellos: anti inflamatorios, antibióticos, antihistamínicos, diuréticos, protectores gástricos, entre otros.
“Productos farmacéuticos que son vendidos en estos lugares que no están autorizados para su comercialización. Lo que puede generar peligros en la ciudadanía que adquiere este tipo de medicamentos en los cuales se desconoce su procedencia, condiciones de conversación y dosis sugeridas, es decir se atenta contra la salud pública de las personas”, detalla la inspectora Makarena Rivas Aninao, de la BIDEMA Temuco.
Cabe precisar, que en este procedimiento policial se sacaron de circulación un total de 2254 dosis de medicamentos, lo que equivale a un avalúo aproximado de un millón de pesos. En tanto la mujer detenida quedó a disposición de los tribunales correspondientes.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la BIDEMA Temuco hacen un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre los peligros de adquirir medicamentos en lugares no establecidos para ello, promoviendo siempre la compra en farmacias establecidas para garantizar la calidad y seguridad. Además de recalcar que la venta de medicamentos es un delito, y la PDI sanciona a quienes participan en este ilícito.
En el marco del constante terreno por las comunas de la región, tanto de Malleco…
Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…
Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…
Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…
Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…