La medida regirá desde el 24 de enero y busca normalizar el acceso a áreas protegidas tras el período de altas temperaturas y emergencias forestales.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el Gobierno determinó la reapertura de diversas áreas protegidas de la Región de La Araucanía, luego del cierre preventivo decretado por las altas temperaturas y los graves incendios forestales que afectaron al territorio regional.
A contar del 24 de enero, se reabren al público el Parque Nacional Villarrica, Parque Nacional Huerquehue, Parque Nacional Conguillío, Reserva Nacional Malalcahuello, Monumento Natural Cerro Ñielol, Reserva Nacional China Muerta y Reserva Nacional Villarrica.
Medida preventiva ante emergencia por incendios
El cierre de estos espacios fue dispuesto como medida preventiva para resguardar la seguridad de visitantes, comunidades y ecosistemas, en un contexto de alta propagación de incendios forestales y condiciones climáticas extremas.
Desde Conaf reiteraron el llamado a los visitantes a extremar las medidas de prevención, respetar las normas de uso de las áreas protegidas y evitar cualquier conducta que pueda generar riesgo de incendio.
Los tickets pueden adquirirse en https://tickets.pasesparques.cl
La organización advirtió que durante el cierre preventivo se mantuvieron personas al interior del parque,…
En una jornada marcada por la alegría, el Cuerpo de Bomberos de Temuco hizo entrega…
Por: Mario Grandón, Collipulli.Las últimas semanas han sido marcadas por el fuego y la desolación…
Un potente gesto de solidaridad protagonizó la comuna de Lautaro al reunir cerca de 10…
Las consultas, que se realizan vía online, pueden ser agendadas por WhatsApp y están dirigidas…
Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…