
El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de las especies robadas e incautar droga al interior de su vivienda.
Un menor de edad fue detenido por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén, acusado de protagonizar un millonario hurto a una farmacia en la comuna de Los Sauces y, además, de mantener plantas de cannabis en su domicilio.
El hecho se remonta a la madrugada del 17 de febrero, cuando un individuo ingresó a una farmacia y sustrajo diversas especies, entre ellas un computador portátil tipo MacBook Air de 13 pulgadas, otro notebook, medicamentos, perfumes y distintos artículos, todo avaluado en cerca de $3.000.000.
Tras recibir una orden verbal de investigar por parte de la Fiscalía Local de Angol, los detectives iniciaron una serie de diligencias que permitieron identificar al presunto autor y situarlo en el sitio del suceso.
Con estos antecedentes, se gestionó una orden judicial de entrada y registro a domicilios vinculados al imputado. El operativo terminó con la detención del menor y la recuperación del MacBook sustraído, avaluado en $450.000.
Pero el hallazgo no terminó ahí. En el interior del inmueble, los efectivos policiales encontraron tres plantas de cannabis en proceso de crecimiento y cannabis ya procesada, configurándose además una infracción a la Ley 20.000 de drogas.
El menor será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para el respectivo control de detención, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente los hechos.
Dejar una contestacion