Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural de la provincia de Malleco.

Un operativo antidrogas desarrollado en un sector rural de Angol terminó con la incautación de 38 plantas de cannabis sativa y la detención de un sujeto mayor de edad, quien además mantenía armas de fuego en su poder.

La denominada “Operación Huequén Alto”, encabezada por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Angol, se gestó tras una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Angol, que alertaba sobre el cultivo y comercialización de marihuana en un predio rural.

De acuerdo con los antecedentes, el imputado aprovechaba la geografía del lugar para mantener invernaderos artesanales ocultos, donde cultivaba cannabis sativa. Una vez finalizado el proceso de crecimiento y secado, procedía a su distribución.

Gracias a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, y utilizando técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, los detectives gestionaron una orden de entrada y registro al inmueble.

En el allanamiento, los oficiales incautaron 38 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, con alturas que fluctuaban entre los 50 centímetros y 1,50 metros. Además, encontraron una escopeta hechiza, un rifle calibre 22, una escopeta convencional, quince cartuchos calibre 22 y siete cartuchos de escopeta —cuatro calibre 12 y tres modificados—, junto a teléfonos celulares y elementos destinados a la dosificación y pesaje de droga.

Según la investigación, el detenido mantenía armas y munición como medida de seguridad frente a eventuales riesgos asociados a la actividad ilícita que desarrollaba.

El procedimiento permitió sacar de circulación un total estimado de 19 mil dosis de droga, avaluadas en aproximadamente 19 millones de pesos.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para la audiencia de control de la detención, mientras continúan las diligencias para determinar posibles redes asociadas al cultivo clandestino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.