Categorías: Comunas

MOP inaugura millonario proyecto de agua potable que favorece a más de 2.500 habitantes de Villarrica

Este es uno de los proyectos de agua potable más grandes desarrollados en la región.

Más de 4.300 millones de pesos, invirtió el Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la DOH, en las obras de Reposición del Servicio de Agua Potable Rural Llau-Llau y ampliación hacia el sector el Pirao, en la comuna de Villarrica.

Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Seremi MOP, Lincoyan Painecura, junto a la Directora de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández; el alcalde de Villarrica, Pablo Astete y vecinos  beneficiarios, inauguraron estas importantes obras que favorecen con agua potable a más de 2.500 habitantes.

Esta inversión, forma parte de un empeño realizado por dirigentes y habitantes, que han incansablemente para contar con un adecuado servicio de agua potable, que implica mejorar la calidad de vida de un importante sector rural de la comuna de Villarrica.

La iniciativa, ha considerado la habilitación de un pozo profundo de 40 metros de profundidad,   la instalación de una mejorada  red de distribución de 24.226 metros lineales de longitud, la construcción de un estanque semi-enterrado con capacidad para almacenar 500 metros cúbicos de agua, además de la instalación de una caseta de tratamiento y control para una adecuada distribución del agua. 

El Seremi Lincoyan Painecura, comentó que, “este un APR muy importante, convirtiéndose en unos de los proyectos más grandes que tenemos en la región, lo que se traduce en mejores condiciones de vida en lo que respecta al derecho humano al agua. Esto reafirma nuestro compromiso con los vecinos de Villarrica”, aseguró la  autoridad.

En tanto el alcalde Pablo Astete, dijo estar contento por el gran trabajo realizado en estos años, por dirigentes y profesionales técnicos del MOP y el municipio, que contribuyeron para sacar adelante este proyecto que es el más grande a su volumen, amplitud y el nivel de recursos que se han invertido y que fue financiado por la DOH”, destacó el alcalde de Villarrica.

Quien también se refirió a  esta inversión, fue la Directora de la DOH, Vivianne Fernández, quien destacó el trabajo realizado. “Fue un proyecto que nació en este gobierno y termina en este gobierno; es un gran proyecto para la Dirección de Obras Hidráulicas y que permitirá a muchas familias tener acceso al agua potable en calidad y cantidad lo que significa dignidad y salud pública”, aseveró la directora.  

Finalmente Jessica Vásquez, Presidenta del Comité de APR Llau-Llau, dijo sentirse feliz con la concreción de este proyecto. “Es una iniciativa muy amplia y que esperábamos desde hace muchos años, ya que es un logro importante para la comunidad”, comentó la dirigenta.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Lautaro entrega implementación deportiva y lanza cinco nuevos talleres municipales

En una ceremonia realizada este mediodía en el Gimnasio El Toqui de Lautaro, el municipio…

5 minutos hace

Aguas Araucanía habilitará nuevo punto para reciclar aceite en Villarrica

La sanitaria continúa promoviendo en la comunidad, el reciclaje del aceite doméstico, ya que esta…

22 minutos hace

Pase Cultural: fortalecer los derechos y no eliminarlos

Como ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregaré datos relevantes en relación…

44 minutos hace

Avanza la nueva Posta Rural de Maica: una obra que acerca la salud a la comunidad de Collipulli

Con paso firme avanza la construcción de la nueva Posta Rural de Maica en el …

3 horas hace

Liderazgos femeninos: motor del desarrollo en Chile, América Latina y la Región

Por: Perla Guatemala, comunicadora social. ¿Por qué importa el liderazgo femenino? Diversos estudios internacionales coinciden…

14 horas hace

Centro Veterinario Municipal de Villarrica al servicio de los vecinos promueve la tenencia responsable de mascotas

Una importante labor enfocada en la atención primaria y la medicina preventiva para perros y…

16 horas hace