- Terra Escalada celebra su primer aniversario con una competencia de boulder este 15 de agosto.
- El evento contará con 40 desafíos bajo el formato de Ronda Americana para diversos niveles.
- La entrada para el público es gratuita y las inscripciones para competidores siguen disponibles.
Una competencia de Boulder con 40 desafíos, categorías para distintos niveles y entrada gratuita para el público que quiera ir a ver la competencia marcará este sábado 15 de agosto el primer aniversario de Terra Escalada. La jornada se extenderá durante gran parte del día y reunirá a escaladores de Temuco y la región.
Una alternativa deportiva diferente tendrá Temuco este sábado 15 de agosto, cuando Terra Escalada celebre su primer año de funcionamiento con una competencia de Boulder que busca reunir tanto a deportistas experimentados como a quienes están dando sus primeros pasos en esta disciplina.
La actividad se realizará en Camino Botrolhue 2510 (detrás de Inacap) y está planteada como una jornada para disfrutar de la escalada en pleno invierno, compartir en comunidad y, al mismo tiempo, comenzar a tomar ritmo pensando en la próxima temporada de verano.
Cristian Tradd, organizador del evento deportivo, hizo una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de esta jornada. “Queremos que los escaladores de la zona se animen a participar, puedan medirse, reencontrarse con amigos y empezar a prepararse para los desafíos que vienen en los próximos meses, pero también queremos que se acerquen quienes tienen curiosidad por conocer este deporte y pasar un buen rato. La entrada para el público será gratuita, así que pueden venir con la familia, los amigos y acompañarnos durante toda la competencia”.
La competencia se desarrollará bajo el formato de Ronda Americana, con un circuito de 40 bloques de distintos niveles de dificultad. Cada categoría dispondrá de dos horas para afrontar los desafíos y los participantes podrán escalar libremente intentando completar la mayor cantidad de bloques posible.
El sistema contempla un máximo de tres intentos por bloque, mientras que los intentos adicionales tendrán incidencia en el puntaje. En caso de empate, la organización podrá definir a los ganadores mediante un bloque especial de desempate.
La entrada para quienes quieran presenciar la competencia será gratuita, mientras que las inscripciones para los competidores continúan abiertas. La preventa tiene un valor de $6.000, mientras que la inscripción durante el mismo día del evento será de $8.000.
Los interesados pueden revisar el formulario de inscripción disponible en la biografía de @terraescalada en Instagram.


