Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco, recuperaron una camioneta avaluada en $16 millones en el marco de una investigación por apropiación indebida, iniciada a partir de una denuncia presentada en la Fiscalía Local de Temuco.
Según los antecedentes del caso, la afectada dejó su vehículo en mayo del año pasado en un taller mecánico para reparar desperfectos, pagando de forma anticipada $4 millones 500 mil. Con el paso del tiempo, el mecánico no entregó respuestas sobre el avance de los trabajos y, posteriormente, le propuso un nuevo acuerdo: quedarse con la camioneta como forma de pago y entregarle a cambio un vehículo más nuevo, solicitándole además $4 millones adicionales.
La mujer aceptó la propuesta, pero no recibió ninguno de los vehículos prometidos ni la devolución del dinero, situación que motivó la denuncia por apropiación indebida.
Con estos antecedentes, y tras diversas diligencias investigativas, la PDI logró ubicar el paradero de la camioneta originalmente ingresada al taller. Al concurrir al lugar donde se encontraba el móvil, los detectives tomaron contacto con la esposa del imputado, quien entregó voluntariamente el vehículo, permitiendo su recuperación.
Finalmente, la camioneta fue devuelta a su propietaria, mientras que los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público para continuar con el proceso investigativo correspondiente.
La delegación viajó al Kartódromo Las Perdices para dos intensas jornadas de entrenamiento en una…
El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…
Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…
Con cupos agotados la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…
Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…
Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…