Un total de tres incendios forestales se mantienen en combate a esta hora en la Región de La Araucanía, afectando una superficie total de 33,8 hectáreas, de acuerdo con el reporte del Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO) de Conaf, actualizado cada cinco minutos.
Según la información oficial, todos los focos se iniciaron durante la jornada del martes 13 de enero. El incendio Contraco 3, en la comuna de Lonquimay, presenta una afectación de 0,5 hectáreas. En tanto, el incendio Chomio, en la comuna de Padre Las Casas, alcanza una superficie de 6,30 hectáreas.
El siniestro de mayor magnitud corresponde al incendio San Andrés, en Collipulli, también iniciado ayer, que afecta 27 hectáreas, concentrando la mayor parte del daño registrado hasta el momento en la región.
Desde Conaf se mantiene el monitoreo permanente de la situación, con recursos desplegados en terreno para el control de los focos activos.
Cuatro personas fueron detenidas por Carabineros en un amplio procedimiento desarrollado en Temuco y Máfil.…
Este jueves 15 de enero, a las 9:30 horas en el Auditorio de la Cámara…
“Restituir territorio significa justicia y abre horizontes más positivos para las comunidades que han sufrido…
El incendio “Camino San Andrés”, que afecta a 27 hectáreas, se mantiene en combate con…
Las tres asociaciones de municipalidades (ACHM, AMUCH y AMUR) llegaron a "La Moneda Chica" para…
Por los delitos contra la salud pública amparados en los artículos 313 D al 315…