“Tengo que estudiar”, es la campaña que difunde Carabineros de la Patrulla de Acción Comunitaria de la Segunda Comisaría de Temuco, a cargo del suboficial mayor Gastón Álamos.
A través de charlas educativas a escuelas y juntas de vecinos, consejos a los padres de familia, apoderados, alumnos y público en general, el personal policial trabaja con el objeto de publicitar las medidas a considerar para evitar que sus hijos abandonen las clases en los diferentes establecimientos educacionales del sector territorial de la Segunda Comisaría.
De igual modo, los carabineros proporcionan conceptos básicos para los educandos, sobre la proyección profesional para sus vidas futura y la necesidad del aprendizaje para poder enfrentar los múltiples desafíos futuros, en una sociedad en constante crecimiento.
Carabineros a través de estas charlas, visitas y controles, buscan apoyar a los padres y apoderados, entregándoles herramientas para controlar mediante entrevista con los directores de los diferentes establecimientos educacionales la asistencia de los alumnos y realizar diversos cursos de acción en conjunto para evitar faltas de esta naturaleza.
Las charlas, Según el suboficial mayor Gastón Álamos, se orientan a sensibilizar y evitar con ello la deserción escolar de niños y jóvenes con la finalidad de verificar en terreno los menores de mayor vulnerabilidad.
Dejar una contestacion