Esta es la séptima comuna que recorre la primera autoridad regional, en el contexto de las reuniones informativas y de conversación respecto a la iniciativa de gobierno.
Hasta la puerta de entrada a La Araucanía y la provincia de Malleco llegó el intendente Jorge Atton, junto al gabinete regional de seremis, para realizar el séptimo conversatorio comunal impulsado por la autoridad en torno al Plan Impulso Araucanía, y a través de los cuales se busca socializar con autoridades locales y actores sociales las medidas e implicancias de esta iniciativa de gobierno.
En la ocasión, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, junto a los integrantes del concejo municipal, y diversos actores locales, se dieron cita en dependencias del municipio, donde plantearon a la autoridad diversos alcances, inquietudes y aportes que fueron conversados en la oportunidad. “Estamos muy satisfechos, porque hoy han estado todos nuestros concejales, junto con los presidentes de las organizaciones comunales y nuestros vecinos, que querían saber sobre el Plan Impulso, y hemos tenido al gabinete de seremis y a nuestro intendente explicando directamente esta política de gobierno, que beneficia a nuestra comuna y a la provincia de Malleco”, dijo el alcalde Macaya.
Por su parte, el intendente regional se mostró entusiasta con el resultado que han tenido estas reuniones en las comunas, explicando el objetivo que a través de estas instancias de conversación se ha buscado establecer. “Han salido muy buenas iniciativas, que las estamos recogiendo para efecto de incorporarlas como puntos importantes. Esto es muy beneficioso para que se sepa qué es el Plan Impulso Araucanía, pero lo más importante, es que esto lo queremos transformar en el plan de la gente, de la comuna, de los concejos municipales, de los vecinos, de las comunidades, que sea su plan de desarrollo social y económico para la región”, manifestó Atton.
Cabe destacar que durante los meses de enero y febrero, el intendente ya tiene agendadas una serie de reuniones del mismo tenor en las provincias de Cautín y Malleco, esperando al final de la temporada estival, haber podido realizar conversatorios de este tipo en torno al Plan Impulso en la totalidad de las comunas de La Araucanía.
Dejar una contestacion