Diligencias de carabineros del SEBV, permitieron recuperar ambos vehículos. Uno de los detenidos, se encontraba “de vacaciones” en la zona.
Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró la detención de dos sujetos que a través del método delictual conocido como “encerrona” robaron dos vehículos en la Región Metropolitana el año 2018.
En las últimas horas, los sujetos de 25 y 30 años de edad fueron detenidos por carabineros, uno en la comuna de Pitrufquén donde registraba domicilio, y el segundo, mientras se encontraba “de vacaciones” en la zona.
“Producto del desarrollo de diversas diligencias investigativas efectuadas por personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile, fue posible detener a dos sujetos quienes transitaban en vehículos motorizados sustraídos desde la Región Metropolitana mediante robo con intimidación, delitos perpetrados entre los meses de febrero y noviembre de 2018”, precisó el Capitán Mauricio Navarrete, jefe del SEBV de Carabineros en La Araucanía.
Los vehículos, presentaban placas patentes que fueron confeccionadas de manera artesanal y documentos falsos, pero gracias a los peritajes de Carabineros fue posible esclarecer su verdadera identidad: Se trataba de un automóvil Toyota Yaris sustraído desde la comuna de La Florida, y un Nissan Sentra robado en San Miguel.
Por instrucción del fiscal del caso, ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.
Dejar una contestacion