Margaretta Gaal, es una terapeuta de nacionalidad austriaca que vive en Temuco desde 1988. Gracias a que fue ganadora del Concurso Capital Semilla Empresas de SERCOTEC, pudo hacer crecer su centro de terapias complementarias ERKS, el cual se especializa en Reiki, y Flores de Bach.
Para Margaretta, “el origen de la mayoría de los problemas físicos, viene de algún trauma emocional o alguna problemática que no hemos logrado asumir.
Cuando esto perdura por tiempo prolongado, nuestra energía vital o sanadora se agota y ya no estamos en condiciones de recuperarnos y nos enfermamos”.
En este contexto, el Reiki es un sistema de sanción energético que ayuda a reestablecer la energía física, emocional, mental y espiritual. El Practicante de Reiki canaliza la energía hacia la persona a través de las manos colocándolas en diferentes partes de su cuerpo. Esta terapia se puede administrar en cualquier lugar y en cualquier momento.
En ERKS, se realizan terapias y también cursos en esta especialidad, y para quienes estén interesados en aprender más acerca de sus terapias, los días 14 y 15 de mayo se realizará un curso que durará un año, donde se preparará a los participantes para entender la terapia floral a través de experiencia, estudio, y práctica, es decir desarrollar las habilidades de un terapeuta, para contener y apoyar al consultante en su proceso de sanación.
Que terrible noticia, principalmente cuando ni el reiki y menos las flores de Bach tienen respaldo científico y carecen de estudios serios que brinden pruebas de ser màs útiles que un placebo. Solicitaría a esta señora evidencia científica (mas allá que a esa abuelita le funcionó) que afirmen su práctica funciona. (si quieren escriban en google: Flores de Bach fraude)
junto a un amigo postulamos al capital semilla de sercotec con distintos proyectos uno fue con minima preparacion el otro con atencion a todos los detalles y hemos recibido el mismo diagnostico por correo a mi parecer es cierto lo que se dice que las postulaciones ya son asignadas desde antes por pituto o color politico