Cerca de 14 mil árboles ornamentales, son los que este año ha programado entregar la Municipalidad de Temuco a los dirigentes vecinales de los distintos macrosectores, en el marco del programa de arborización urbana que desde el año 2009 se desarrolla en la comuna.
Y para seguir cumpliendo dicha iniciativa, el Alcalde Miguel Becker, se trasladó hasta el estadio Germán Becker, donde distribuyó una serie de árboles nativos a numerosos vecinos y dirigentes, quienes hermosearan sus respectivos sectores.
En la oportunidad, el jefe comunal plantó 4 arrayanes, contribuyendo así con el objetivo de la campaña que apunta a una plantación masiva de nuevos árboles de especies nativas que a futuro brinden beneficios ambientales, paisajísticos, estéticos, de regulación y mitigación de la descontaminación
Acerca de la importancia de la iniciativa, el jefe comunal señaló que “desde el 2009 el municipio de Temuco asume el desafío de la arborización urbana y también rural de la comuna. Desafío que además contribuye a cumplir el programa presidencial de arborización, cuya finalidad es plantar 17 millones de nuevos árboles en las ciudades y sectores urbanos del país al 2018”. Agregando que “nuestro desafío no solo es de plantar árboles, la invitación es a adoptarlos, a cuidarlos, a quererlos y crecer con ellos”, puntualizó el edil.
De igual modo, la ingeniero forestal e integrante de la unidad de Medio Ambiente de la Dirección de Aseo y Ornato, Maria José Saavedra, expuso ante unos 50 vecinos, antecedentes respecto del programa de arborización que está desarrollando el municipio, así como también respecto de los cuidados que se debe tener con toda especie arbórea.
Cabe hacer presente que desde el año 2009, el municipio de Temuco ha realizado una serie de actividades de entrega de árboles a distintas organizaciones vecinales y también a los vecinos de la comuna, destacando especies tales como: maitén, quillay, canelo, arrayán, avellano, coihue y araucarias, entre otros, todos los cuales provenientes del vivero municipal y que han contribuido a mejorar ostensiblemente el entorno de la comuna.
Finalmente, es preciso señalar que el departamento de ornato se encargara de repartir las especies arbóreas en los sectores de la comuna ya asignados, realizando además una serie de trabajos de poda, lo cual responde a la necesidad anual de efectuar una poda de formación que permita conducir el árbol para obtener una estructura de ramas principales fuertes y bien distribuidas.
Dejar una contestacion