Municipalidad de Temuco proyecta cambiar el rostro a cancha de fútbol de Turingia

 

clip_image002    clip_image004

Con la firma del director regional del Serviu, Daniel Schmidt y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, se selló el comodato a 20 años y por el cual el municipio se hace cargo del terreno de poco más de una hectárea, en donde hace más de 40 años ha existido una cancha de fútbol.

La ceremonia se efectuó en el mismo recinto deportivo, contando con la presencia de dirigentes vecinales, deportivos y vecinos de las villas Turingia y Pomona, quienes solicitaron la imperiosa necesidad de mejorar integralmente la cancha de este tradicional sector de la comuna, que es utilizado semana a semana por cientos deportistas, pertenecientes a los clubes Villa Turingia, Bibiano Magdaleno, Pomona, River Cautín, Palacios, Ribereño, Santa Rosa e Independiente, entre otros.

En la ocasión, el Alcalde de Temuco, se mostró satisfecho con el traspaso del terreno de parte del Serviu al municipio, señalando que se espera cambiar totalmente la cancha que por más de 40 años ha visto pasar a numerosas generaciones de futbolistas. “Sin duda muy contento porque a partir de hoy aquí en este espacio de la villa Turingia podemos soñar con un proyecto de futuro, podemos soñar con un estadio similar al que hemos hecho en otros lugares de la comuna donde realmente se ha dignificado el fútbol amateur”, expresó el edil.

A su vez, Daniel Schmidt, director del Serviu de La Araucanía, precisó que “Son 20 años que va a permitir al municipio tener el goce de este terreno, para que los vecinos cuenten con la infraestructura necesaria para desarrollar de buena forma el deporte que ya es histórico en este lugar con muchos clubes deportivos que forman parte de esta maravillosa cancha”.

Buenas condiciones

Por su parte, Daglio Figueroa, dirigente del Deportivo Turingia, dijo que mediante el traspaso de la cancha al municipio se espera un importante mejoramiento del recinto tal cual ha ocurrido en distintos sectores de la comuna. “Es una alegría tremenda para todos nosotros y para todos los vecinos, en especial para los más antiguos de este sector, el poder de una vez por todas que este espacio pase nuevamente del comodato del Serviu a la municipalidad, para que dentro de los programas que tiene el Alcalde nosotros podamos contar con un recinto deportivo en condiciones dignas. Esto quiere decir, un espacio cerrado, donde podamos tener quizá una cancha sintética y a futuro porqué no unas galerías y un estadio”.

De igual modo, Figueroa puntualizó que cambiarle el rostro a la cancha de Turingia, significará un potente fortalecimiento al deporte amateur y además un importante cambio de visión para la juventud, evitando con ello los vicios y no se pierdan talentos deportivos por causa de las drogas y el alcohol.

Desde ahora, el municipio de Temuco comenzará a trabajar el proyecto deportivo que permitirá a Turingia contar con mejores condiciones para la práctica de fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.