Collipulli y Nueva Imperial mejoran su conectividad con nuevas instalaciones de fibra óptica

ImprimirDesde mayo, más de 12 mil puntos de conexión nuevos se sumaron a la red de fibra óptica, logrando generar mayores oportunidades a las familias de esas zonas. 

Tras el exitoso proceso de instalación de nuevos tendidos de fibra óptica realizado durante el año pasado, VTR continúa durante este 2022 incorporando nuevas comunas en su plan de ampliación de conexiones home pass para llegar a más localidades que presentan problemas de conectividad por distintos motivos.

De esta forma, luego de un importante despliegue técnico y profesional que realiza VTR en la región de La Araucanía, desde este mes la comuna de Collipulli contará con 6.296 nuevas conexiones de fibra óptica y en Nueva Imperial se habilitarán 6.518 nuevos home pass, logrando así generar mayores oportunidades a las familias de estas localidades.

Cabe destacar que durante el 2021, el plan impulsado por la empresa de telecomunicaciones permitió implementar 400 mil conexiones home pass en 43 comunas, y actualmente se trabaja con intensidad para ampliar ese número, teniendo como meta lograr 5 millones de home pass construidos a 2025.

“Descentralizar nuestro alcance está en nuestro ADN. En VTR nos gusta decir que queremos democratizar el acceso a internet. Buscamos de esta forma conectar a la mayor cantidad de personas a estas tecnologías y sobre todo en comunas con problemas de acceso a este servicio o que son parte de la denominada “brecha digital comunal de Chile”, afirmó Vivek Khemka, gerente general de VTR.

El ejecutivo explicó además que “esta tarea ha implicado esfuerzos sin precedentes para ampliar las redes en sectores donde no se cuenta con la infraestructura suficiente y donde existen mayores desafíos logísticos, humanos y tecnológicos para llegar con banda ancha algunos sectores más alejados”.

A su vez, la cableoperadora adelantó que las próximas comunas donde se construirá infraestructura de fibra óptica serán Pichilemu (Región de O’Higgins), Cabildo (Región de Valparaíso) y Cañete (Región del Biobío).

Gracias a esto, los hogares de estas nuevas comunas podrán desde ahora acceder a una robusta oferta de VTR con internet por fibra óptica simétrica de alta velocidad de hasta 500 megas, HubTV, Netgen Wifi, VTR+ y televisión de última generación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.