El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó a cabo dos significativas sesiones de autocuidado para los funcionarios del Servicio de Salud Araucanía Sur. Los instructivos, a cargo del psicólogo Yussef Ali, se realizaron los días 4 y 11 de diciembre, y en ellos se abordaron temas de psicoeducación.
Junto con dirigir la atención hacia el bienestar físico, emocional, mental y social, Ali hizo hincapié en la gestión de situaciones de estrés.
Durante la sesión, se describieron los elementos fundamentales de la inteligencia emocional como el conocimiento propio, la regulación personal, la motivación, la empatía y las relaciones interpersonales.
El ingeniero en informática, Manuel Riquelme, compartió su experiencia y dijo que “fue una actividad súper bonita y llenadora aprender a conocernos a nosotros mismos y entre colegas, así como adquirir nuevos tipos de autocontrol aplicables en el día a día”.
Camila Barrera, técnico en enfermería de nivel superior (Tens) del departamento de Gestión y Producción, expresó su gratitud: “es un tema importante en lo laboral, el expositor fue claro, con tips diarios útiles en nuestro ambiente laboral y vida familiar. Agradecida por la oportunidad que nos brinda ISL”.
Además, la psicóloga ocupacional del Servicio de Salud, Carolina Mardones, resaltó la riqueza de la capacitación, "fue una instancia enriquecedora que permitió compartir ideas enfocadas en el autocuidado y conocer aspectos comunes con colegas, mejorando la calidad de vida y relaciones laborales”.
Con estas sesiones concluyó el ciclo del año y se logró aumentar la cantidad de personas capacitadas y establecer la tarea de llegar a más funcionarios para promover una cultura de seguridad y salud en el trabajo.
Dejar una contestacion