Exitosas gestiones de diputado Jorge Rathgeb llegan a buen puerto y desalojan casa ubicada en sector residencial y universitario de Temuco

CASA OKUPAEl legislador fue el que tomó el caso exponiendo la situación a la luz pública, debido a que el municipio y otros estamentos no tomaron acciones, lo que permitió que “okupas” abandonaran la vivienda ubicada en el sector de Doctor Carrillo.

Durante años, vecinos del sector de la avenida Alemania de Temuco, en las inmediaciones de una universidad, debieron soportar ruidos molestos durante toda la noche, alcoholismo, drogadicción, riñas.

Cansados de esta situación, se acercaron al diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, para evidenciar la molestia y la situación diaria que significaba desvelos, preocupación y que a pesar de tocar varias puertas entre ellas las de la municipalidad, nunca fueron tomados en cuenta.

Rathgeb se reunió con los vecinos para ver los pasos a seguir, sacar a la luz pública esta realidad y así se tomaran acciones para que retornara la paz y la tranquilidad a este sector residencial y universitario.

El parlamentario agradeció que los vecinos temuquenses se confiaran en él y en las gestiones que realizó, las cuales pudieron llegar a buen puerto, tomando en cuenta que muchos vecinos habían perdido la fe en que esto se solucionara.

“La situación que vivían los vecinos no era nueva, se arrastraba por años y nunca tuvieron respuestas, por eso estuve con ellos y así pudimos exponer este caso a la luz pública y que se pudiera resolver con el desalojo, considerando que en este lugar habían fiestas todos los días, los vecinos no podían llevar una vida normal, sumado a las peleas, drogadicción, amenazas de estos grupos a los residentes, lo que ahora esperamos que termine de manera definitiva”, indicó Rathgeb.

Por su parte una de las vecinas que brindó su testimonió y que sirvió para que se adoptaran las medidas, prefirió mantener el anonimato, agradeciendo al diputado que se la haya jugado, tomando en cuenta que las autoridades comunales no lo estaban haciendo.

«Agradecemos la gestión que realizó el diputado y de muchas personas que de manera anónima apoyaron y permitieron que se desaloje esta casa, para poder retomar la tranquilidad como barrio y de paso solicitar que se refuerce la vigilancia, para que esto no vuelva a ocurrir», agregó la joven.

De esta forma este sector vuelve a retomar un espacio de tranquilidad tanto para los vecinos como también para los jóvenes estudiantes que viven en este barrio residencial y universitario de Temuco.

El diputado por La Araucanía indicó que seguirá su compromiso de estar en terreno y en todas las comunas tanto de Malleco como también de Cautín, apoyando a los vecinos que así lo requieran como ocurrió con este desalojo que se realizó en la capital regional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.