PDI detuvo a prófugo de la justicia por parricidio en Cherquenco

La Brigada de Homicidios Temuco detuvo a un sujeto mayor de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2023 por el delito de parricidio en contra de su abuelo de 64 años edad. Hechos ocurridos en la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún.

Tras diversas diligencias investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, que incluyeron empadronamiento de testigos, familiares y amigos de la víctima y victimario, se pudo establecer que el imputado, una vez cometido el delito el 26 de julio del año 2023, en la vía pública, debido a problemas de índole familiar con el afectado, espera a este a las afueras de su domicilio con la finalidad de agredirlo sin previo aviso con golpes de puño en su rostro, utilizando un elemento contundente de tipo manopla, lo que provoca que el adulto mayor cayese al pavimento golpeando su cabeza, lo que provoco finalmente su deceso en el Hospital Regional de Temuco, tras la ayuda prestada por transeúntes que lo encontraron inconsciente en dicho lugar.

Posteriormente, el involucrado se da a la fuga, no comentando lo sucedido, con la certeza de su parte de que no había testigos de lo acontecido, pero a pesar de ello para no levantar sospechas constantemente cambio de domicilio, rutina y apariencia para evadir el accionar policial y judicial.

Sin embargo, el exhaustivo trabajo investigativo de la Brigada de Homicidios Temuco, logró resultados positivos tras su captura en la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, donde además de incautó la vestimenta utilizada el día de los hechos.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.