En una ceremonia realizada en dependencias de la I. Municipalidad de Puren, se reunieron organizaciones de personas en situación de discapacidad (PsD) de 18 comunas de la Araucanía, para constituir legalmente la Corporación de Inclusión Newen Araucanía y transformarse en una persona jurídica.
La actividad fue convocada por su presidenta, Srta. Luisa Jelves y contó con la participación del Notario, don Roberto Cooper Aguilera, en calidad de Ministro de fe, quien prestó sus servicios sin costo para la corporación.
"Contar con personalidad jurídica es muy importante porque ahora además del respaldo y compromiso que vemos en nuestros socios tenemos validez jurídica, uno de los beneficios que esto nos permitirá es que podremos postular a fondos y avanzar en nuestras metas. Proyectar nuestro trabajo asociativo y beneficiar a todas las PsD que han creído en nuestro trabajo y se han involucrado en este proyecto”, enfatizó Luisa Jelvez.
La Corporación de Inclusión Newen está integrada por 170 PsD de todas las comunas de la región; desde su creación orienta su gestión por solidos principios de respeto y reconocimiento de las personas en situación de discapacidad como sujetos de derecho; promueve la integración y la asociatividad como estrategia para el desarrollo y autonomía de las personas en situación de discapacidad y sus familias.
Mantener encuentros intercomunales, conectar a las personas y fortalecer las organizaciones sociales,trabajar activamente para eliminar barreras físicas y culturales y generar cambios positivos en la realidad regional, es el desafío que el Directorio y socios de la Corporación se han impuesto para el año 2014.
Dejar una contestacion