Solicitan que otras autoridades se integren a las conversaciones para modificar la Ley de Pesca.
Hasta el lugar de las manifestaciones llegó el Gobernador de Cautín, José Montalva, quien luego de dialogar con los pescadores logró llegar a un acuerdo y finalmente se levantó la toma de las dos vías a la altura del peaje Quepe, cerca de Temuco.
Dentro de los requerimientos planteados por los pescadores se sostuvo que otras autoridades sean parte de la conversación sobre la modificación a la ley de pesca, entre ellos parlamentarios y también representantes del Ministerio del Interior. Al respecto el Gobernador manifestó que "sin duda eso se va a hacer, el Gobierno ha tenido siempre un planteamiento de avanzar con el diálogo por las preocupaciones que tienen los ciudadanos, en este caso la demanda que tienen los pescadores”.
Respecto a los daños que se generaron durante la manifestación, la autoridad expresó que “en un estado de derecho nadie está sobre la ley, habrá que investigar si ocurrió algo irregular en el procedimiento y sí se cometieron delitos, obviamente se tendrá que indagar y sancionar si así se establece”, indicó.
Dejar una contestacion