Aprovechando el recambio de turistas, la directora regional del Servicio Nacional de Menores recomendó disfrutar unas vacaciones seguras, protegiendo y respetando los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Bajo el slogan “nuestros derechos no toman vacaciones”, la directora regional del Sename, Ximena Oñate dio a conocer en el populoso balneario de Cholchol un conjunto de recomendaciones tendientes al cuidado y protección de niños, niñas y adolescentes.
Acompañada de profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que funciona bajo el alero del municipio de Nueva Imperial, compartió con niños, niñas y adultos que se encontraban de paseo en parte de la ribera del río que da nombre a la comuna de Cholchol y les entregó un set de protección que contenía una visera, bloqueador solar, una pelota de playa y folletos con los derechos de la infancia y las recomendaciones para lo que resta de temporada estival.
Ximena Oñate explicó que “debemos proteger a los niños del sol y dejarlos siempre al cuidado de un adulto responsable, sobre todo en contextos donde pueden correr riesgos. La idea es tener un período de recreación y descanso sin tener que lamentar ninguna situación de vulneración de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
La campaña “nuestros derechos no toman vacaciones”, organizada por el Sename, continuará recorriendo diferentes balnearios de La Araucanía, para sensibilizar a la población y avanzar en una cultura de derechos de la infancia, explicó la directora regional.
Dejar una contestacion