En el marco de aniversario Número 131° del Servicio de Registro Civil e Identificación la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, entregó un saludo y reconocimiento a los trabajadores que día a día se desempeñan en este servicio.
El Servicio de Registro Civil e Identificación, un servicio que depende del Ministerio de Justicia, realizó una nueva ceremonia en el marco del Aniversario N° 131. En la oportunidad se entregó un merecido reconocimiento para quienes cumplieron 15, 20, 25 y 30 años al servicio de la institución.
Según constata el sitio web del SRCEI, en julio de 1884, bajo el Gobierno de Domingo Santa María y con José Manuel Balmaceda como Ministro del Interior, se publicó la Ley sobre Registro Civil. Con ella se crea el cargo de Oficial de Registro Civil, a quien se le encomienda llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, el Registro de Matrimonios y el Registro de Defunciones. Éstas fueron las primeras funciones de esta centenaria institución.
La Seremi de Justicia, Claudia Lecerf destaco el trabajo de los funcionarios del Servicio, y los instó a mirar hacia el futuro, permitiendo fortalecer a la institución, y por supuesto mejorando día a día los procesos que se realizan a diario.
-“Sin duda una fecha importante para esta institución pública, celebrar 131 años de existencia, una larga trayectoria, por lo mismo aprovecho la ocasión de felicitar, valorar y destacar la labor de los funcionarios del Servicio de Registro Civil y en especial a aquellos que hoy son reconocidos por sus años de servicio. Como gobierno reconocemos el trabajo y esfuerzo que cada uno realiza, y los instamos a seguir con el mismo compromiso demostrado, teniendo una mirada de futuro, haciendo más valiosa a la institución”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.
La autoridad regional afirmó que uno de los principales objetivos del Ministerio de Justicia en lo que se refiere a sus servicios dependientes como lo es el Registro Civil, es continuar siendo un servicio eficiente, comprometido, entregando siempre una atención de calidad a las personas, con una mirada que vaya más allá el día a día, porque sin duda este servicio mantiene una identidad en la ciudadanía, ya que todos alguna vez hemos realizado algún trámite en este servicio.
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